Liga | El Atlético de Madrid remonta en el último momento
En un partido con muchas variantes ofensivas, los del Cholo Simeone han tenido que esperar hasta el descuento para ganar al Espanyol, que ha visto portería por primera vez en la competición.
Sin duda, al Atlético de Madrid no le sienta bien la condición de favorito. El conjunto colchonero rinde mucho más y mejor cuando parten desde la situación del underdog. En esos escenarios, los rojiblancos se crecen, superan las expectativas y consiguen cotas altísimas.
En el partido que enfrentaba a los madrileños frente al RCD Espanyol en el RCD Stadium, la tónica del partido ha sido constante durante el primer tiempo: los actuales campeones, visiblemente cansados, atacaban por las bandas, en una formación muy ofensiva para los de Diego Simeone. Por su parte, los periquitos esperaban su oportunidad para salir lanzados al ataque.
Raúl de Tomás rompe la sequía
Tras 310 minutos sin ver puerta, el Espanyol ha encontrado, de la cabeza de Raúl de Tomás, el primer gol blanquiazul de la competición. En un saque de esquina muy mal defendido por los colchoneros, RdT, prolongaba desde el pico del área pequeña el centro de Adrián Embarba, sin que Jan Oblak, uno de los mejores jugadores del Atlético, pudiera hacer nada.
Diego Simeone, acusado muchas veces de entrenador inmóvil, ha optado por meter sangre fresca al inicio de la segunda parte con la entrada de Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar y Renan Lodi. Unos cambios que parecieron dar rendimiento inmediato con el gol de Lemar, que sin embargo, fue anulado por fuera de juego de Luis Suárez.
🔥⚽ 𝐑. 𝐃 .𝐓. 🔥⚽
— LaLiga (@LaLiga) September 12, 2021
💙🐦¡@RaulDeTomas9 marca SU PRIMER TANTO de la temporada en #LaLigaSantander!#EspanyolAtleti pic.twitter.com/Oh9IAhaWdI
Debut decepcionante de Antoine Griezmann
La vuelta del francés al conjunto colchonero ha levantado sentimientos encontrados, y su primer partido, con un pobre rendimiento, no es la mejor carta de presentación para la afición. Griezmann ha sido sustituido por João Félix, mientras el Espanyol aguantaba el resultado en el marcador con diligencia.
Sin embargo, en una acción embarullada, Yannick Ferreira-Carrasco conseguía el empate a 1 a falta de 12 minutos para la finalización del partido. Con poco tiempo por jugarse, la superioridad de los campeones se hizo patente, intentando revertir el marcador a cada ataque. Los madrileños contarían hasta con 10 minutos de tiempo de descuento para buscar la victoria. Y ha llegado en el último suspiro. Como si se tratara de una prórroga, el Atlético se hizo con el partido, y los 3 puntos, en el minuto 99, gracias a un gol de Thomas Lemar, el jugador más activo de los de Simeone en la segunda parte.
🆃🅷🅾🅼, 🆃🅷🅾🅼, 🆃🅷🅾🅼
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 12, 2021
🔥 ¡¡𝔾𝕆𝕆𝕆𝕆𝕆𝕆𝕃!!🔝 pic.twitter.com/0tGXXhyNlA
Más información