Primera División

Marcelino no descarta entrenar a un grande de La Liga

Por Rafael Castro
2 min.
Marcelino con el Villarreal @Maxppp

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, repasa en una entrevista con Relevo su trayectoria deportiva, momento actual en el club castellonense y también ha sido cuestionado por su futuro en este interesante encuentro, dejando abierta la opción de ir en el futuro a Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

"Nos vemos con capacidad suficiente y experiencia acumulada para entrenar a cualquiera de esos tres equipos. Pero la realidad es que es difícil que se dé esa circunstancia. Es estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Y no sé si eso se va a dar. Pero bueno, a estas alturas de nuestra trayectoria profesional y de mi edad, tampoco es algo que me preocupe", afirmó el asturiano.

También ha explicado la salida de Arnaut Danjuma: "Yo hablo de mí: no tenía ningún interés. Y el club, tampoco. No se buscó una salida. Danjuma tuvo aquí una experiencia anterior. Y las experiencias anteriores son las que son, pero yo no estaba presente. De Danjuma no tengo ninguna queja. Ninguna. Todo lo contrario. Desde el primer día mostró una predisposición al trabajo extraordinaria. Siempre tuvimos un diálogo sincero y cercano. Pero él entendía que este año era muy importante para él. Y yo le dije 'mira, yo no puedo garantizarte que vayas a ser titular siempre; pero sí lo que te voy a pedir es que si eres titular, tienes que comportarte igual que si no lo eres tanto a nivel de trabajo como a nivel de relaciones humanas’. Estuvimos hablando. Porque él vino a hablar conmigo. Además, súper majo. Y yo le dije que le iba a respetar. Que quería que se quedara. Que iba a respetar su decisión. Absolutamente. Y que no le podía prometer jugar 90 minutos. Dado que él consideraba que esta temporada, después de dos experiencias no muy buenas, era muy importante para él, salió. Eso fue lo que ocurrió. Ha existido una cercanía que yo le agradezco. Y la despedida fue súper cordial. Sus palabras fueron de muy buen recuerdo. El problema es que hubo una rueda de prensa previa que se entendió como que era una respuesta a él. Y me expresé mal. Di un mensaje general. Tenemos que ser lo suficientemente analíticos para recordar que con los cinco cambios todo ha cambiado mucho."

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles