¿Cómo reforzar la posición de 9? El debate está abierto en el FC Barcelona
En el seno del FC Barcelona se debaten ahora mismo entre fichar a un delantero con proyección que pueda convivir con Robert Lewandowski o prescindir del polaco y apostar por un atacante consagrado.
La mala racha de resultados que atraviesa el equipo ha obligado al FC Barcelona a replantearse la planificación del curso que viene. Tras constatar que resulta muy arriesgado vivir con un solo delantero centro, la dirección deportiva se ha visto obligada a valorar un posible cambio en su hoja de ruta.
En principio, y tras el arrollador inicio de Robert Lewandowski, los culés estaban abiertos a incorporar un 9 joven y con proyección que pudiese convivir con el polaco. En este perfil, parecía encajar Jonathan David, ariete canadiense que, además de estar mostrando su capacidad goleadora con el Lille, acaba contrato en verano. Eso sí, en el club había y hay dudas sobre su capacidad para adaptarse a mayores exigencias.
Alternativa
Ahora, tras la decadencia en la que parece haber entrado Lewy, en el seno de la entidad crecen las voces que aconsejan prescindir del ex del Bayern Múnich y reclutar un delantero centro totalmente consagrado. En este sentido, el diario Sport vuelve a mencionar como posibles candidatos a Erling Haaland (Manchester City), Viktor Gyökeres (Sporting de Portugal), Victor Osimhen (Nápoles, cedido al Galatasaray) o Darwin Núñez (Liverpool).
Por el momento, el debate sigue abierto, y parece claro que será el devenir de la campaña el que, finalmente, determine si los catalanes apuestan por una u otra vía. Además, cualquier movimiento también quedará completamente a expensas de su capacidad para recuperar la estabilidad económica necesaria para abordar un fichaje de este calibre.