Kylian Mbappé relanza la guerra entre la Premier League y La Liga

Por Rafael Castro
1 min.
Kylian Mbappé con Francia. @Maxppp

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha vuelto a cambiar muchas cosas y pone de nuevo a La Liga en el foco al tener a una de las grandes figuras del momento, sumándose a las que ya estaban. Un movimiento que es por otro lado un desafío directo al poderío inglés.

A pesar de que el Real Madrid acaba de ganar la Liga de Campeones y tiene en sus filas al próximo Balón de Oro, que será Vinicius Junior o Jude Bellingham probablemente, el fichaje de Kylian Mbappé es otra dimensión diferente. Que se ha dejado notar con gran impacto desde el primer momento.

Sigue después de este anuncio

Un refuerzo esperado que coloca al cuadro blanco más arriba si cabe. Y del que se beneficiará indudablemente el resto de La Liga. Algo que Marca equipara de nuevo a los tiempos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, grandes dominadores en el comienzo de este siglo.

Leer Real Madrid | Fran García se rebela

¿La Liga por delante de la Premier League?

Hoy Marca afirma que el campeón español golpeó fuerte llevarse a las dos últimas estrellas mundiales que estaban en el mercado: el de Bondy y Jude Bellingham, ganando el duelo contra los equipos ingleses. Además de tener en la plantilla a quien puede ser el Balón de Oro 2024: Vinicius Junior, y estar en la pole position para atraer a Erling Haaland en 2025.

Sigue después de este anuncio

El periódico se basa en particular en los estudios de Football Benchmark para señalar que entre los 20 jugadores con mayor valor del mundo, hay 8 jugadores de La Liga (Mbappé, Bellingham, Vinicius, Valverde, Tchouaméni, Pedri, Rodrygo y Gavi) contra 7 de la Premier League (Haaland, Saka, Rodri, Rice, Foden, J. Álvarez y Odegaard). La Liga tiene, según Marca, más estrellas. La juventud de otros grandes nombres potenciales no mencionados como Pau Cubarsi, Eduardo Camavinga, Endrick o Lamine Yamal también debe tenerse en cuenta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio