Primera División

Mohammed Kudus, el jugador que ha "llamado la atención" del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, el neerlandés Jordi Cruyff, ha reconocido en estas últimas horas que vigila desde hace tiempo las evoluciones de Mohammed Kudus. El versátil atacante está brillando con luz propia en el Mundial de Catar.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mohammed Kudus, con la camiseta de Ghana @Maxppp

El próximo viernes, la Selección de Ghana se jugará ante Uruguay el pase a la siguiente ronda del Mundial de Catar. Tras superar a Corea del Sur en el segundo envite (2-3), the black stars dependen de sí mismos para poder mantener vivo su sueño de alcanzar las rondas finales del torneo.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes, a buen seguro, jugarán un papel decisivo en este choque figura Mohammed Kudus. El atacante, de solo 22 años, ya resultó determinante en el choque frente a los asiáticos (sumó dos de los tres tantos de su equipo) y seguramente volverá a ejercer como líder ofensivo en el competido duelo frente a los sudamericanos.

Seguimiento que viene de lejos

Como suele ocurrir en estos casos, sus actuaciones no han pasado desapercibidas. De hecho, en días previos, los medios ya se han atrevido a vincularle con el Real Madrid. Pero los blancos no son los únicos que le vigilan. Según ha reconocido su director deportivo, el neerlandés Jordi Cruyff, el FC Barcelona también sigue los pasos de este versátil atacante que ya venía dejando huellas de su talento con el Ajax de Ámsterdam.

Sigue después de este anuncio

"Lo vi jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir "el Barça quiere a este jugador" ni mucho menos. Pero es un jugador que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial. A mí, particularmente, me llama la atención por el debate que hay en Holanda sobre su posición, si es un medio avanzado o un delantero", reconoció durante una entrevista concedida a RAC1.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles