Fichajes Atlético de Madrid | La estrategia con Diego Simeone
Pese a que la idea era prolongar la travesía en común hasta 2026, se estudia un acuerdo por un curso más, ajustando el reparto de su ficha (bastante cuantiosa) para equilibrar la masa salarial rojiblanca.
Diego Pablo Simeone se ha convertido con creces en un ídolo de masas para la fiel hinchada del Atlético de Madrid. Un equipo al que ha llevado a conquistar varios títulos muy importantes, quedándose a un paso de reinar también en las Champions (dos finales). Por tanto, es el artífice de sus éxitos más recientes.
Es por ello que, a tenor de la información de Relevo, la cúpula directiva colchonera trabaja en la ampliación de su contrato hasta 2027 (estaba prevista hasta 2026). El plan a seguir consistiría en ajustar la distribución de los emolumentos del argentino, principalmente para cumplir con la normativa del Fair Play Financiero.
La hoja de ruta del Atlético de Madrid
La ficha del Cholo supera los 20 M€ netos por campaña (incluyendo incentivos), así que el plan es reducir dicho importe por campaña a la mitad (45-55 %: de ahí el curso extra). Pese a ello, el míster mantendría un sueldo realmente fantástico en el Cívitas Metropolitano, concediendo bastante margen de maniobra a su Atleti en el mercado.
Da la sensación que las partes abordarán una cumbre que se antoja decisiva para acercar más posturas. Una reunión que, en teoría, tendrá lugar a lo largo del próximo parón de selecciones. Simeone no ve con malos ojos la idea de quedarse hasta 2026, así que habrá que esperar para comprobar si el Atlético de Madrid convence a su líder.
Más información