Champions League | El XI ideal de la ida de 1/4 de final
Terminados los cuatro partidos de la ida de los cuartos de final de la Champions League, todo estará por decidir en la vuelta. Tan solo el FC Barcelona, que asaltó al PSG en el Parque de los Príncipes, y el Atlético de Madrid, que venció por la mínima, se llevaron victorias. Repasa el once tipo de la ida de cuartos de final.
La Champions League sigue siendo la mejor competición de clubes del mundo. Ya en los cuartos de final del torneo continental, se vivieron cuatro partidos de altos vuelos. Desde el choque entre el Real Madrid y el Manchester City, la final anticipada, al duelo en el Parque de los Príncipes, la Liga de Campeones volvió a demostrar su grandeza.
En ese sentido, todas las eliminatorias están abiertas para la vuelta, si bien Barça y Atlético parten con ventaja tras ganar a PSG y BVB respectivamente. Una semana que ha dejado grandes momentos, como la nueva remontada blanca o la irrupción de Raphinha en su mejor partido desde que fichara por el cuadro azulgrana.
XI muy español
Empezando por la portería, quizá la posición más pobre de la ida, Gregor Kobel logró redimirse de su fallo al principio del partido. Las paradas del alemán lograron mantener con vida al Borussia Dortmund. El flanco derecho de la zaga está ocupado por Ronald Araujo y Jules Kounde, logrando frenar a Kylian Mbappé. Por su parte, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy ocupan el flanco izquierdo de la defensa, con un seguimiento especial a Erling Haaland, desaparecido de cara a portería.
En el eje de la medular, encontramos a Vitinha, una de las pocas notas positivas del PSG. El luso fue clave en los minutos de más dominio parisinos al Barça, donde sumó un tanto y muchas jugadas de calidad. Acompañando a Vitinha está Rodri de Paul, que completó un partido muy redondo, sumando en todas las estadísticas. Además, el argentino abrió la lata tras presionar y aprovechar el fallo de la defensa del BVB.
Ataque de ensueño
Llegando a la parcela ofensiva, esta ida de cuartos de final ha estado marcada por el acierto de los atacantes. En su primer gran partido europeo, Raphinha demostró toda su calidad con un increíble doblete (su estreno goleador en Champions) y un despliegue defensivo incontable. En el carril central, Ousmane Dembélé confirmó el gran momento de su carrera. El galo se inventó un golazo y fue el atacante del PSG más peligroso de los 90 minutos.
Finalmente, sin ser un partido especialmente brillante, Vinicius volvió a ser clave con dos asistencias, dejando claro que es un futbolista de grandes momentos. En la punta encontramos a Antoine Griezmann, hombre proyecto del Atlético de Madrid. Pese a no marcar, el galo fue el MVP del partido y logró firmar una asistencia.