Liga de Campeones | Raphinha despierta al FC Barcelona de su peor pesadilla
Un triplete del brasileño propicia que el FC Barcelona acabe al fin con su bestia negra de la última década en Europa. El Bayern Múnich firmó un buen inicio de partido tras el gol del brasileño en los primeros segundos, pero el plan de Hansi Flick surtió efecto al ser ejecutado de forma magistral por el extremo brasileño, MVP de la noche. Los azulgranas se cargan de moral antes del Santiago Bernabéu.
La bestia negra. El FC Barcelona se veía las caras esta noche en el duelo más destacado de la tercera jornada de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich. El test de verdad, esperado por todos para comprobar si el proyecto de Hansi Flick permite soñar ya o si esta nueva generación de jóvenes necesita maduración. Porque los bávaros, aunque menos temibles que en años pasados, conservan una gran pose y un equipo que mete miedo por su calidad.
Apenas nos estábamos acomodando cuando los culés, seguramente aprovechando bien la preparación del duelo de su entrenador que conoce bien a sus ex, lograban que Raphinha se plantara solo ante Manuel Neuer para anotar el primero en apenas segundos de juego. Inicio soñado que sin embargo se vería empañado por los siguientes minutos. Los germanos se adueñaron del campo con una presión alta asfixiante y certera, y los azulgranas no salían de su campo. El acoso dio sus frutos en dos goles de Harry Kane, aunque el primero era anulado por fuera de juego pero el del 18' a pase de Serge Gnabry subiría al marcador.
La posesión era entonces apabullante para los alemanes. Pero tras ese tanto los locales cambiaron de chip. Empezaron a sortear de forma certera la tela de araña del rival con buenas conexiones y equilibraron un duelo de un altísimo ritmo, encontrando los espacios que los germanos dejaban a la espalda. Para ello, la presencia de Fermín López en el once resultó determinante, y en el 36' se descolgaba para quedarse solo ante Neuer y dejarle la pelota franca a un Lewandowski que ajusticiaba a sus ex. Y justo antes del descanso, de nuevo Raphinha cabalgaba con espacios para hacer el tercero de una primera parte de auténtico rock & roll, que al fin, tras muchos años, los catalanes aprendieron a jugar con acierto y sobre todo autoridad.
Raphinha relanza el plan de Hansi Flick
El panorama era inmejorable para un FC Barcelona que además de empezar bien había sabido reponerse a veinte minutos malos, quizás los peores de la temporada. Pero anímicamente entraron mejor en la segunda parte y además habían logrado encontrar la manea de dañar a los bávaros a su espalda. Como en el 56' cuando Lamine Yamal lanzaba a Raphinha en otra contra para que el brasileño anotara su triplete y el cuarto de su equipo.
Un gol que desataba la alegría en Montjuïc, que ponía en valor el plan de Hansi Flick y permitía además ir amarrando los tres puntos. Sobre todo afianzaba moralmente a un equipo que se empieza a ver capaz de competir con los mejores, a la espera de ese segundo examen semanal que será el Santiago Bernabéu. En el que empezaron a pensar los azulgranas ya hoy, manteniendo la pelota en buena parte de la segunda mitad.
Aunque en los minutos finales rondaron el quinto, mientras el preparador alemán daba entrada a Frenkie De Jong y Dani Olmo para que vayan cogiendo ritmo. El partido se había acabado media hora antes, y los azulgranas pudieron celebrar al fin un triunfo contundente ante el gigante alemán que ha sido su gran pesadilla estos años. Victoria para ajustar viejas cuentas y también para soñar con un equipo que, al menos hasta finales de octubre, parece ser capaz de competir ante cualquiera. Y eso, despueés de los últimos años, es ya mucho.
Más información