Primera División

Sitúan a Álvaro Valles en el punto de mira del Real Madrid

El Real Madrid no descarta incorporar un nuevo portero en verano. Si finalmente Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga abandonan la entidad, los blancos podrían lanzar sus redes sobre Álvaro Valles, arquero que está completando una sensacional temporada con la UD Las Palmas.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Álvaro Valles con Las Palmas @Maxppp

¿Quién será el segundo portero del Real Madrid el curso que viene? Esa es una de las grandes preguntas que deberán recibir cumplida respuesta durante los próximos meses. Por ahora, lo único que queda claro es que en el seno del cuadro blanco no están nada contentos con el rendimiento de los dos metas que, actualmente, se disputan ese rol.

Sigue después de este anuncio

Tras la lesión de Thibaut Courtois, los de Chamartín obtuvieron la cesión de Kepa Arrizabalaga, pero vistas sus actuaciones recientes, no parece que vayan a dar el paso de reclutarle de forma definitiva al término del curso. Tampoco su principal rival en esta carrera, Andriy Lunin, ha aprovechado las oportunidades. Además, el ucraniano está cansado de vivir bajo la alargada sombra de Thibo y ya ha dejado claro que estudiará un cambio de aires en verano.

Opción complicada

Ya que, por tanto, es factible que deba reclutar un nuevo arquero, la entidad ha comenzado a valorar algunas alternativas. Entre ellas figura Álvaro Valles, meta de 26 años que está cuajando una extraordinaria campaña con la UD Las Palmas. "Ha sido premio Zamora en parte de la presente temporada. El jugador sevillano tiene una cláusula de rescisión de 30 millones y el Real Madrid no termina de resolver el tema del segundo portero, que no hay de garantías, y se ha visto en estos partidos", reconoció anoche el periodista Eduardo Inda en su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.

Sigue después de este anuncio

Negociaciones entre clubes al margen, queda por ver si el portero andaluz ve con buenos ojos la idea de, justo en el mejor momento de su carrera, poner rumbo a un equipo en el que es probable que tenga que acumular muchos minutos de banquillo. Además, es factible que otros conjuntos que le garanticen la titularidad decidan tentarle durante el mercado estival.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles