Rúben Amorim toma la primera gran decisión en el Manchester United
Apenas lleva unos pocos días al mando en el Manchester United, pero Rúben Amorim ya se deja notar poco a poco en Old Trafford. El entrenador portugués va tomando las riendas y concretamente ahora una decisión de calado que puede marcar los planes en el mercado.
"Tendré voz y voto en el fichaje de nuevos jugadores, soy el entrenador. Quiero tener una posición fuerte en ese aspecto porque quiero jugar como yo. Deberíamos estar todos juntos, pero creo que el entrenador debería tener la última palabra".
Acaba de avisar en sala de prensa este mismo viernes antes del debut. Algo que ya sabíamos porque no es precisamente un entrenador conformista o poco intervencionista. Y es que Rúben Amorim tiene ya mando en plaza en un Manchester United donde ha llegado para intentar revertir la situación del club supliendo a Erik Ten Hag.
Carta blanca a Joshua Zirkzee
Y por tanto una de sus primeras decisiones, al menos tal como nos cuenta una información de Football Insider, es darle confianza a Joshua Zirkzee. El delantero neerlandés de 23 años reclutado en verano desde el Bolonia, y que solamente ha marcado 1 gol (en la primera jornada de la Premier) en 17 partidos.
Se ha hablado de opciones para él como la salida a la Juventus de Turín en enero. Pero cree esta fuente que el nuevo preparador de los ingleses trata de reforzar su confianza y por tanto no se espera un cambio de aires ahora. Paciencia e intentar recuperar la senda del éxito.
Más información