El Bayern Múnich ultima el fichaje de un defensa
Sin equipo desde el pasado 27 de diciembre, el neerlandés Daley Blind va a dar continuidad a su carrera en un equipo de la talla del Bayern Múnich. El versátil futbolista neerlandés reforzará la zaga de un conjunto que arrastra la lesión del francés Lucas Hernández.
El Bayern Múnich está a punto de completar su primer fichaje invernal. Según cuenta el diario De Telegraaf, los bávaros ya han encarrilado la contratación de Daley Blind, veterano futbolista neerlandés que se encuentra sin equipo desde el pasado 27 de diciembre, fecha en la que puso fin a su larga relación con el Ajax de Ámsterdam.
Capacitado para actuar como central o lateral zurdo, el versátil zaguero podrá ejercer tanto de recambio del ahora lesionado Lucas Hernández como de principal suplente del canadiense Alphonso Davies. Además, podrá aportar la enorme experiencia que ha acumulado en una carrera que contempla 333 partidos con el Ajax (13 goles y 21 asistencias) y 141 con el Manchester United (6, 10).
Solución temporal
En estos meses previos, Blind ha desempeñado un papel más que relevante en la Selección de Países Bajos absoluta. De hecho, el jugador fue titular en los cinco partidos que el cuadro que dirigía Louis Van Gaal disputó en el Mundial de Catar (logró además sumar un tanto, frente a Estados Unidos, en octavos de final). En total, su número de encuentros con la Oranje asciende hasta nada menos que 99 (tres tantos).
Lógicamente, el que también fuera futbolista del Groningen ejercerá un papel de remiendo. De hecho, su contrato se extenderá por lo que resta de temporada con opción a una más, por lo que será su rendimiento el que finalmente determine si permanece en el Allianz Arena más allá de junio de 2023.
Más información