El FC Barcelona no fichará más "parches"
Tras el nulo impacto que han tenido en el primer equipo el zaguero Jeison Murillo y el delantero Kevin Prince Boateng, la directiva del FC Barcelona ha tomado la decisión de no volver a fichar futbolistas que vengan simplemente a rellenar un hueco.
El FC Barcelona ha aprendido la lección. Tras constatar que Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng han jugado un papel irrelevante desde que aterrizaron en el Camp Nou, la directiva ha tomado la firme decisión de no volver a contratar parches. A partir de ahora, cuando sea necesario cubrir una baja temporal o tapar algún hueco de forma puntual, los catalanes recurrirán a la cantera.
En los poco más de tres que meses que ha pasado cedido en el equipo culé, el colombiano Murillo ha sumado apenas cuatro partidos oficiales. Aunque fue fichado de urgencia para cubrir las bajas de los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, ambos se recuperaron más pronto de lo previsto y terminaron por dejar sin apenas margen al cafetero.
Tan escasa como la del central ha sido la aportación del delantero cedido por el Sassuolo, quien solo ha podido participar en cuatro choques. El africano vino a ocupar el hueco dejado por Munir y a convertirse en la principal alternativa a Luis Suárez, pero en ningún momento ha llegado a contar con la plena confianza de Ernesto Valverde.
El Barça ha adoptado esta estrategia pensando principalmente en el mercado de invierno, pero también se aplicará al de verano. De hecho, si no se encuentra un recambio de garantías para Jasper Cillessen, la entidad apostará por el canterano Iñaki Peña como segundo portero. Igualmente, es factible que, si no resulta posible contratar otro 9 de primer nivel, sean Abel Ruiz y Carles Pérez.quienes ejerzan el rol de suplente de Suárez.
Más información