El Olympique de Lyon sitúa a 2 estrellas en escaparate
Ubicado en una deprimente última posición de la Ligue 1, el Olympique de Lyon no descarta aprovechar el mercado invernal para dar salida a dos jugadores que vienen ofreciendo un rendimiento que nada tiene que ver con el montante de su salario, el centrocampista Corentin Tolisso y el delantero Alexandre Lacazette
El Olympique de Lyon vive uno de los momentos más delicados de su historia reciente. El cuadro que dirige Fabio Grosso apenas ha podido sumar siete puntos en doce jornadas, un deprimente balance que le ha condenado a ocupar el último puesto de la Ligue 1 a ya cinco puntos de distancia de la salvación.
La situación resulta ya tan delicada que, según cuenta hoy Le Progres, la directiva de la entidad podría aprovechar el mercado invernal para deshacerse de dos de sus estrellas, el centrocampista Corentin Tolisso y el delantero Alexandre Lacazette. En ambos casos, se trata de jugadores con un sueldo elevado (5,4 y 4,8 M€, respectivamente) y un rendimiento deprimente.
Decepcionante nivel
El primero, de 29 años, regresó a Lyon en 2022, tras pasar cinco campañas en el Bayern Múnich. Desde entonces, ha ofrecido un nivel más bien discreto que ha dado pie a infinidad de críticas y algunos enfrentamientos con la prensa. Además, ha sufrido numerosos problemas físicos que le han dejado fuera de combate durante un total de 77 días.
El problema con el segundo tiene que ver con el bajón que ha experimentado en la presente campaña. El pasado curso, el punta sumó 27 goles en Ligue 1 y esta temporada, por el momento, tan solo ha podido marcar tres. De hecho, ante el Lille, en el último duelo de los lioneses, Grosso no dudó en enviarle al banquillo en el descanso. Según el periodista Matteo Moretto, su destino podría encontrarse en Los Ángeles Galaxy.
Más información