Supercopa

Supercopa de España | Exhibición coral del FC Barcelona para reinar en el Clásico

Festival ofensivo y goleador de un FC Barcelona que ha pasado por encima del Real Madrid, sobre todo en la primera parte, en la final en Arabia Saudí. Una oda al fútbol blaugrana que, además, tiene premio por la consecución del primer trofeo de la era de Hansi Flick: la Supercopa de España.

Por Pedro Parra
3 min.
Gol del FC Barcelona @Maxppp

Duelo de colosos a raíz de la celebración de la gran final de la Supercopa de España, un torneo cuyo formato es realmente atractivo para los amantes de esta disciplina. Sin embargo, el hecho de disputarse en Arabia Saudí limita bastante las opciones de disfrutar de un ambiente tremendamente espectacular en lo que alude al hermanamiento de aficiones. Dicho lo cual, se vaticinaba un duelo precioso y muy emocionante.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, entrarían en acción los dos colosos y transatlánticos fundamentales de la élite del deporte rey de nuestro país. Para empezar, tendríamos en acción a un FC Barcelona que ha obtenido la cautelar provisional del CSD para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en la Liga. A buen seguro, una solución que habrá sido un alivio tremendo para una institución blaugrana que continúa haciendo malabares con sus cuentas.

De todos modos, en lo que se refiere al terreno estrictamente futbolístico, había dejado una gran versión para doblegar al Athletic de Bilbao en semifinales. Todo ello, además, al ritmo de un Gavi que quiere recuperar -poco a poco- la fortaleza y el corazón de los que siempre ha hecho gala sobre el tapete verde. Y qué decir de la estrella emergente del conjunto catalán, un Lamine Yamal que condiciona en demasía el marcaje de un adversario que es consciente de su potencial.

Sigue después de este anuncio

Un Clásico en Arabia Saudí

Por lo que respecta al Real Madrid, llegaba con la moral por las nubes después de imponer su ley a costa del Real Mallorca en la otra semifinal. Sin duda, el 15 veces ganador de la Champions está deleitándose una vez más con la exquisita versión de un Jude Bellingham que es talento en estado puro con el esférico bajo sus dominios. Un crack británico que es el enganche idóneo con dos atacantes que tenían ganas de revancha por lo acontecido en el Clásico liguero.

A saber, tanto Kylian Mbappé como Vinícius Júnior tratarían de resquebrajar el entramado defensivo planteado por Hansi Flick para esta batalla por el título. El Barça realizaría una magnífica puesta en escena, poniendo a prueba a un Thibaut Courtois que dejaría dos intervenciones muy meritorias nada más comenzar el envite. Sin embargo, serían los blancos los que tomarían la delantera merced a un contragolpe de vértigo que ejecutaría Kylian Mbappé. Un astro de Bondy que daría un susto poco después, aunque resistiría para seguir en el campo.

Sigue después de este anuncio

La exhibición del FC Barcelona para campeonar

El ritmo y la intensidad estaban siendo trepidantes, con Pedri probando fortuna con un zurdazo que repelería la zaga madridista. Dicho lo cual, la réplica blaugrana llegaría con una acción magistral de un Lamine Yamal que realizaría casi un pase a la red para firmar tablas. Wojciech Szczesny estaría algo dubitativo con Aurélien Tchouaméni, mientras que Ronald Araujo reemplazaría a Iñigo Martínez -lesión muscular-. Con el paso de los minutos, el Barça empezaba a generar mucho peligro con su tridente ofensivo. Y en una pena máxima concedida vía VAR, Robert Lewandowski no perdonaría desde el punto fatídico en el King Abdullah Sports City.

Una renta que ampliaría Raphinha con un testarazo, previo caramelo filtrado por Jules Koundé. A continuación, todavía en la primera mitad, el combinado catalán culminaría una transición vertiginosa con el 1 – 4, obra de Alejandro Balde. Tras la reanudación, Dani Ceballos supliría a un Eduardo Camavinga que pudo ser expulsado -por doble amarilla- en el acto inaugural. El doblete de Raphinha sellaría la manita a favor de los culés, al tiempo que Rodrygo Goes recortaría distancias con un libre directo, previa roja a Szczesny. Aun así, sería un espejismo porque el FC Barcelona reinaría con autoridad para alzarse con la Supercopa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles