El FC Barcelona es incapaz de frenar su naufragio europeo

Por Pedro Parra
1 min.
El FC Barcelona tras la derrota contra el Bayern Múnich @Maxppp

Si no había sido suficiente castigo la lección de realidad contra el Bayern Múnich en el Camp Nou, el equipo de Ronald Koeman ha vuelto a hacer aguas en la Liga de Campeones. En esta ocasión, su verdugo ha sido el Benfica en Lisboa, ciudad de infausto recuerdo para la marea blaugrana.

Alerta roja. La dinámica del FC Barcelona en la Liga de Campeones es preocupante. Cuesta abajo y sin frenos desde hace varias temporadas, el conjunto catalán es incapaz de retomar el rumbo en las tormentosas aguas (en su caso) del Viejo Continente. Una competición continental en la que se encuentra frente a las cuerdas.

Sigue después de este anuncio

Después de caer con claridad ante el Bayern Múnich en la Ciudad Condal, el duelo de este miércoles 29 de septiembre se antojaba de vital importancia. Una contienda, en el feudo del Benfica, que se le pondría realmente compleja casi desde el pitido inicial. Posteriormente, una nueva debacle europea de un club sin alma en este tipo de citas desde hace mucho tiempo.

Leer Ya hay dos opciones para Nico Paz fuera de España

Turín, París, Roma, Anfield, Lisboa...

Por desgracia para la parroquia blaugrana, no es la primera (ni será la última) decepción en la Champions. En el recuerdo, los severos correctivos padecidos ante Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, AS Roma o Liverpool. Tras haberse convertido en un coloso europeo, lo cierto es que su imagen se ha visto hecha añicos. Llegará la hora del cambio tarde o temprano, al menos en lo que se refiere a la figura de su entrenador.

Sigue después de este anuncio

Un Ronald Koeman que aseguró que "esto es lo que hay" (no sin razón), dado que este Barça no es ni la sombra de lo que fue con Pep Guardiola o Luis Enrique. Eso sí, el míster neerlandés no es el único responsable. Pesos pesados como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba tendrán que hacer una importante labor para remontar el vuelo en el vestuario. En el horizonte, la única esperanza de los jóvenes talentos que iluminan el incierto futuro del club culé.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio