Buenas noticias para el Atlético de Madrid: el acuerdo de Álex Baena con el Villarreal
En la órbita del Atlético de Madrid en forma de posible fichaje para apuntalar su medular, Álex Baena tiene un acuerdo que le permitiría abandonar la disciplina del Villarreal en verano. Y su precio no sería excesivo.
El Atlético de Madrid vive días de vino y rosas. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone está en la pelea por la Liga y el miércoles dejó muy encarrilada su clasificación entre los ocho primeros de la liguilla de Ligade Campeones. En cuartos de final de Copa del Rey, los rojiblancos tienen licencia para soñar.
Queda por ver, sin embargo, si desde las oficinas del Metropolitano se aprovechan los días que restan para el final del mercado a fin de sumar nuevas piezas que den una mayor amplitud a la plantilla. La temporada es larga, la perspectiva muy buena y está el Mundial de clubes en el horizonte, por lo que sería muy interesante sumar nuevos efectivos en determinadas posiciones.
45 millones abren la puerta a Álex Baena
De cualquier modo, el Atlético de Madrid también mira más allá. Con vistas al próximo verano, el cuadro rojiblanco ha convertido al centrocampista Álex Baena en una de sus grandes prioridades con vistas a apuntalar la medular. El internacional español de 23 años está siendo protagonista de una brillante temporada con el Villarreal (19 partidos con 5 goles y 5 asistencias) y ha encandilado al Atleti desde hace tiempo.
Pese a que su salida en enero se antoja una utopía, la posibilidad de cerrar su fichaje en verano está sobre la mesa. Además, los madrileños han recibido ahora una buena noticia. Según ha señalado el periodista Rubén Uría en su canal de Twicht, el jugador cuyo contrato se extiende hasta 2028, tiene un acuerdo verbal con el Villarreal por el que podría abandonar su disciplina si un equipo pone 45 millones sobre la mesa. ¿Será el Atlético de Madrid el que lo haga?
Más información