Bundesliga

El Bayern Múnich señala a sus 6 descartes

El cuadro bávaro quiere traer caras nuevas durante el mercado de fichajes. Pero los alemanes también tienen varias cuestiones prioritarias que resolver.

Por Rafael Castro
2 min.
El Bayern Múnich señala a sus 6 descartes @Maxppp

El Bayern Múnich está listo. Ayer los alemanes se enteraron de que se enfrentarán a la Lazio en los octavos de final de la UEFA Champions League. Se evitó lo peor para los hombres de Thomas Tuchel, que tenían más posibilidades que el resto de medirse al PSG presente en el bombo 2. Ahora que conoce la identidad de su futuro rival, el club alemán podrá concentrarse en la ventana de transferencias de invierno. De hecho esperan movimientos.

Sigue después de este anuncio

No es ninguna sorpresa, ya que Thomas Tuchel espera que su directiva le ofrezca un nuevo central tras la lesión de Matthijs de Ligt. Bild añade que se busca como prioridad un zaguero polivalente, capaz de evolucionar por la derecha. Se mencionan los nombres de Clément Lenglet (Aston Villa, cedido) o incluso Ronald Araujo (FC Barcelona). También es probable que un pivote aterrice en Baviera. João Palhinha (Fulham) o Martin Zubimendi (Real Sociedad) son los grandes deseos del campeón alemán, que ya ha fichado a Bryan Zaragoza y Nestory Irankunda para este verano.

Leroy Sané como prioridad

Al mismo tiempo, la dirección también resolvió los expedientes de Manuel Neuer (37 años) y Sven Ulreich (35 años). Ambos ampliaron sus contratos, igual que Thomas Müller (34 años) cuya renovación se cerraba este mismo martes. Un año crucial para varios jugadores del conjunto muniqués. De hecho, tres estarán al final de su contrato dentro de año y medio. Los dirigentes no quieren caer en una posición de debilidad y, según Bild, están trabajando en estas cuestiones. Su prioridad es blindar a Leroy Sané (27), a quien Tuchel adora y quiere conservar.

Sigue después de este anuncio

El alemán aún no ha tomado su decisión, no se descarta la idea de continuar en Múnich: "Juego aquí desde 2020, en general me siento cómodo y aprecio mucho que el club haya enviado señales de que quiere extender mi contrato. contrato conmigo. Me hace sentir bien y me hace feliz. Por supuesto, primero hablaré con el Bayern", dijo al citado medio. En la misma situación contractual que Sané, Joshua Kimmich (28 años) y Alphonso Davies (23 años) no serán renovados, al igual que Leon Goretzka (28 años) y Serge Gnabry (28 años), ambos bajo contrato. contrato hasta 2026.

En cuanto a Kimmich, negocia solo con su club y sin agente, su perfil no satisface del todo a Tuchel. Su nombre ha sonado para el Barça y Manchester City. El propio Davies es apreciado por el técnico alemán, pero está pidiendo una fortuna para ampliar su contrato. Sobre todo porque el Real Madrid lo quiere abiertamente. Finalmente, el Bayern Múnich debe resolver los casos de Éric Maxim Choupo-Moting (34 años) y Bouna Sarr (31 años). Los bávaros meditan que el camerunés se marche este invierno, mientras que Arabia Saudí lo siguen. En cuanto al ex del Olympique de Marsella, recientemente se lesionó la rodilla izquierda. Incluso sin eso, los alemanes no tenían intención de ofrecerle una prórroga. Por tanto, la puerta está abierta para 6 piezas del grupo de Tuchel.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles