Bundesliga

Davies, Kimmich, Musiala… El Bayern Múnich se posiciona

El director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, ha aludido al futuro de varios jugadores que vienen dando pie a numerosos rumores a lo largo de las últimas semanas. El directivo ha confirmado que el club sigue trabajando con la idea de retener a Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Jamal Musiala.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Max Eberl @Maxppp

Durante una entrevista concedida a Sport1, el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, ha aludido al futuro de Alphonso Davies, futbolista al que se ha vinculado insistentemente con el Real Madrid. El dirigente ha dejado claro que, pese a haber fichado a Hiroki Ito, el club no descarta renovar el contrato del lateral canadiense (acaba en junio) "¿Hiroki Ito? Sin duda queríamos tener un jugador zurdo en la zaga para ser más flexibles en la construcción. Luego estaba la situación con Alphonso Davies, decidimos no ampliar su contrato todavía", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Mucho más contundente se mostró al analizar la situación de otro de los futbolistas que podrían quedar libres en verano, el centrocampista Joshua Kimmich. "Hemos hablado con Josh claramente. Es un momento importante para él. Le hemos dejado claro que debe convertirse en una de las caras del Bayern de Múnich. Buscaremos una ampliación, es un tema importante para nosotros. Joshua se siente muy a gusto en Múnich. Le dijimos que si todavía tenía fuego para el FC Bayern, y lo sigue teniendo", relató.

Musiala, De Ligt y Kompany

Igualmente, el mandatario han confirmado que ya han dado el pistoletazo de salida para garantizar la permanencia de otro jugador que ha dado pie a infinidad de rumores, el atacante Jamal Musiala, "Por supuesto que queremos ampliar el contrato de Jamal, eso no es un secreto. Las conversaciones ya están en marcha y ahora se intensificarán. Jamal debe ser la imagen del FC Bayern. ¿Será difícil? Difícil sí, pero no imposible. Jamal sabe lo que tiene en el FC Bayern. Es el club que le llevó a este nivel", indicó.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, Eberl justificó la marcha de Mattijs de Ligt, defensa que ha puesto rumbo al Manchester United. "Sé que muchos aficionados se identifican con él. Sin embargo, tuve que tomar esta decisión porque también teníamos que vender jugadores. Nos sentíamos más cómodos con Upamecano y Kim, porque pueden defender más arriba. Y luego llegó una oferta por de Ligt", explicó.

Finalmente, el dirigente desgranó los motivos por los que, contra todo pronóstico, el Bayern escogió al belga Vincent Kompany como nuevo técnico. "Ni siquiera hablé con Unai Emery, por ejemplo. Julian Nagelsmann y Ralf Rangnick fueron rechazados, les hicimos ofertas. Pero había más nombres en la lista, entre 15 y 16 entrenadores. Entonces se mantienen conversaciones y luego se toma la decisión. Vincent Kompany estaba en la lista desde el principio", concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles