El plan del FC Barcelona con los cedidos
Contando hasta con 7 jugadores cedidos fuera del club, el FC Barcelona ha trazado un plan con todos los futbolistas de cara a la próxima temporada. Cuando termine el actual curso, el Barça tendrá que decidir el futuro de cada uno sus cedidos.
Históricamente, el FC Barcelona no ha aprovechado las cesiones como una herramienta para el crecimiento de sus futbolistas, sino que ha sido siempre, para los catalanes, la antesala de una venta. Pero la nueva situación econóica del club ha obligado al Barça a tener que cambiar su visión en varios ámbitos.
Ahora, los azulgranas han reforzado la parte del organigrama dedicado a las cesiones, para poder tener un seguimiento exhaustivo de todos los futbolistas fuera del club. Esta temporada, el Barça cuenta con 7 futbolistas cedidos fuera del club, agrupados según sus posibilidades de volver al equipo o ser traspasados.
Los casos del Barça
Así, como señala Mundo Deportivo, el Barcelona examina mes a mes a todos sus futbolistas. Sin descartar la vuelta de varios al primer equipo, las decisiones se tomarán una vez haya finalizado la temporada, con los datos en la mano y eligiendo qué futbolistas continuarán y cuáles estarán en el mercado.
En ese sentido, encontramos a futbolistas como Éric Garcia, Julián Araújo o Àlex Valle, que están siendo importantes en Girona, Las Palmas y Levante respectivamente o a Pablo Torre, que no ha sido titular con Míchel en Montilivi. Fuera de nuestras fronteras, Clement Lenglet y Sergiño Dest se han revalorizado en Aston Villa y PSV, mientras que el panorama de Ansu Fati en el Brighton es más complicado. Bojan Krkic tendrá un final de temporada ajetreado como coordinador del Área Técnica del club.