Selección Femenina | ¡La RFEF y CSD llegan a una serie de acuerdos!
Nuevas noticias relacionadas con la estructura de la selección femenina de España. La Roja, histórica campeona del pasado Mundial, ha demandado más cambios tras la dimisión de Luis Rubiales y el despido de Jorge Vilda. Así, a través de un comunicado conjunto que firmaron la mayoría de jugadoras presentes en Australia, las que se quedaron fuera y todas las futbolistas (salvo Sheila García) de la prelista, se pedían más cambios en el entramado de la selección.
En ese sentido, Victor Francos, presidente del CSD, ha anunciado los acuerdos llegados con la Federación: “Hemos tenido diversas reuniones que han sido muy cordiales, en las que ha habido un tono amable, y en las que se ha podido con libertad. Hemos hablado de todos los temas. Hemos llegado a una serie de acuerdos que mañana serán firmados por la RFEF y CSD. Irán en conjunto con la creación de una comisión mixta entre las tres partes, Federación, CSD y jugadoras, para hacer seguimiento de los acuerdos, que tienen que ver con el desarrollo de la Ley de Deporte en todo lo que son las políticas de género, igualdad salarial, avanzar en la mejora de las infraestructuras del deporte femenino. Las jugadoras también nos han transmitido la necesidad de hacer cambios profundos. Esos cambios van a producirse de forma inmediata. En este caso será la RFEF la que los comunique”.
Además, tampoco va a haber sanciones para las futbolistas que decidan quedarse fuera, que serán 2 de las 23 convocadas por Montse Tomé, nueva seleccionadora: “Se ha acordado que la fórmula a acordar no conlleve sanciones. 21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse. Las jugadoras están en un momento complicado. Creo que es una buena noticia decir que la Selección femenina diputará los dos partidos con garantías. A las 21 jugadoras les he agradecido mucho el gesto. Me parece que les honra. Hay dos que no se sienten con ánimos y con fuerzas, pero quiero que haya el mismo respeto con unas que con otras”, ha espetado Francos.
Por su parte Amanda Gutiérrez, representante de FutPro ha calificado las noticias como positivas, acordándose un organigrama para la selección femenina igual que el de la masculina: “Se considera un acercamiento de posturas. Es el inicio de un largo camino que nos queda por delante. Ellas, una vez más, se han mostrado coherentes y han decidido, por mayoría, tomar la decisión de quedarse por el bien de este acuerdo”.
Más información