Pese a que puso todo de su parte, Ademola Lookman no fue suficiente para la Atalanta. El atacante entró en el terreno de juego cuando los suyos ya perdían por 0-3 y, pese a que anotó un tanto y se atrevió a lanzar un penalti que terminó fallando, el cuadro de Bérgamo terminó hincando la rodilla por 1-3 ante el Brujas y está fuera de la Liga de Campeones.
Nada más concluir el partido, el técnico Gasperini no dudaba en criticar al futbolista y su decisión de lanzar la pena máxima: “No debería haberla tirado, es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto. Los lanzadores son De Ketelaere y Retegui, pero él obviamente estaba eufórico y se produjo este episodio. Podríamos haber cometido un error con otro, pero no fue un buen gesto”.
Se trata de unas duras declaraciones para el que podría haber sido el último partido europeo de Lookman en la Atalanta. Después de algunos rumores de adiós ya el pasado verano y ser vinculado con varias escuadras de nivel, la salida del internacional nigeriano será un hecho a final de temporada siempre y cuando alguien ponga los alrededor de 50 millones en que La Dea ha tasado al atacante de 27 años.
Más información