Liga de Campeones

Liga de Campeones | Pacto de no agresión entre Real Sociedad y RB Salzburgo

En un compromiso donde las ocasiones de gol aparecerían prácticamente a cuentagotas, se ha sellado el combate nulo en San Sebastián. Así las cosas, la Real de Imanol Alguacil se jugará la primera plaza del grupo con el Inter de Milán en la última jornada.

Por Pedro Parra
2 min.
La estirada de Alexander Schlager en el Reale Arena @Maxppp

Una vez que ha certificado su presencia en los cruces de la emblemática Champions, la Real Sociedad aspira a pasar como primera de grupo. Un ambicioso objetivo por el que peleará con una de las potencias más destacadas del panorama europeo: el Inter de Milán. De todos modos, el conjunto donostiarra tenía otra prueba por delante antes de verse las caras con las de los nerazzurri. En concreto, recibía la visita del Red Bull Salzburgo en territorio vasco.

Sigue después de este anuncio

Imanol Alguacil tiraría de rotaciones para no perder tampoco coba en el entorchado doméstico de la élite de nuestro fútbol. Álex Remiro seguiría siendo el guardián de portería, custodiado por cuatro hombres del nivel de Álvaro Odriozola, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y Aihen Muñoz. Por lo que respecta al diseño de su parcela ancha, disfrutaría de la presencia de Martín Zubimendi, Beñat Turrientes y Brais Méndez. En ataque, Arsen Zakharyan, Momo Cho y Mikel Oyarzabal.

Por su parte, la alineación titular de Gerhard Struber dispondría de un Alexander Schlager que tendría la misión de frenar el poderío ofensivo txuri-urdin. Su retaguardia quedaría compuesta por Amar Dedic, Kamil Piatkowski, Strahinja Pavlovic y Andreas Ulmer, dejando la generación y construcción del juego desde la medular a Luka Sucic, Mads Bidstrup, Nene Dorgeles y Nicolás Capaldo. En busca del gol, Oscar Gloukh sería el enganche para conectar con Petar Ratkov.

Sigue después de este anuncio

La Real se cita con el Inter por la primera posición

Los menos habituales de los ganadores de la Copa del Rey 2019-2020 deseaban aprovechar su oportunidad, destacando un Cho que es desequilibrio en estado puro. Zubimendi probaría fortuna con un golpeo de larga distancia, aunque hay que señalar que Nene rozaría la madera con su definición en un mano a mano que tendría con Remiro gracias a una endiablada transición ofensiva. El dominio era de la Real, aunque sin aproximarse con cierto peligro al área de Schlager.

Zakharyan estaba haciendo gala de su personalidad, además de dar toques de la magia que atesora con el esférico bajo sus dominios. Igualmente, Turrientes conectaría un tremendo zapatazo desde la frontal del área. Al mismo tiempo, qué decir del talento de un Brais Méndez que obligaría a intervenir a Schlager con una intervención muy meritoria. Los dos entrenadores agitarían el árbol tirando de fondo de armario, pero el resultado no se alteraría en el Reale Arena (0 – 0). Así las cosas, reparto de puntos entre Real Sociedad y Salzburgo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles