¿Cuándo anunciará el Real Madrid el fichaje de Kylian Mbappé?
Aunque ya todo el mundo da por hecho que el galo Kylian Mbappé aterrizará en el Santiago Bernabéu, lo cierto es que el Real Madrid no ha confirmado aún su fichaje. La pertinente firma y su presentación en sociedad podrían quedar aparcadas hasta el mes de julio.
"¿Que dónde va a jugar Kylian el año que viene? Creo que todo el mundo lo sabe, ¿no?". Hace unos días, tras la fiesta en la que Kylian Mbappé se despidió de todos los integrantes del París Saint-Germain, la madre y agente del futbolista, Fayza Lamari, dejó bastante claro que el delantero pondrá rumbo al Real Madrid. Aunque no mencionó expresamente al cuadro de Chamartín, la progenitora insinuó que su hijo recalará, al fin, en el equipo que lleva años tras su pista.
¿Y si "todo el mundo lo sabe", por qué los blancos no se han posicionado aún? Pues bien, según cuenta As, por tres motivos claros. El primero, la final de la Liga de Campeones. Los de Concha Espina no quieren que nada les distraiga y, por ello, han instado al jugador y su entorno a mantener la boca cerrada hasta que el duelo ante el Borussia Dortmund sea ya historia. "Se pactó entre el Madrid y Kylian que el atacante mantenga estas semanas un perfil bajo en sus apariciones públicas al menos hasta el 3 de junio, una vez pasada la final de Wembley y sus rescoldos (…) Hasta ese momento, Mbappé no estará escondido y seguirá dejándose ver, pero sin mencionar explícitamente al Madrid. Ni implícitamente", asegura el medio.
Más condicionantes
El segundo, por su parte, tiene que ver con la complicada relación que los merengues mantienen con el PSG. Aunque el delantero ya ha confirmado que no continuará ligado al club, su contrato no se extinguirá hasta el próximo 30 de junio. Por tanto, para poder firmar un nuevo compromiso y ser presentado en sociedad por los madrileños antes de esa fecha, necesitaría que los del Parque de los Príncipes aceptasen algún tipo de finiquito, ya que, de lo contrario, podría exponerse a una denuncia.
Por si fuera poco, entre el 14 de junio y el 14 de julio se disputará en Alemania una nueva edición de la Eurocopa, un torneo en el que de Bondy representará a la Selección de Francia y que, lógicamente, también condicionará el anuncio de su fichaje y su posterior presentación. "Para ser presentado la semana posterior a la final de Wembley, tendría que ser con el visto bueno de Didier Deschamps (…) Pasada esa semana del 3 al 9 de junio, la Eurocopa ya sería tan inminente que sería inviable", añade el rotativo. Sea como fuere, todo es ya una simple cuestión de tiempo.
Más información