El turbulento mercado invernal que ha vivido Karim Benzema
Karim Benzema, cuya salida fue rumoreada para este invierno, finalmente se quedó en Al-Ittihad. Un club donde resolvió su complicada situación.
Durante más de diez años, Karim Benzema se abrió camino de forma más o menos silenciosa en el Real Madrid. Donde acabó convenciendo a todos, tras unos primeros pasos complicados a las órdenes de José Mourinho. Convertido allí en estrella, ganó numerosos títulos, incluida la Liga de Campeones y el Balón de Oro en 2022. Pero este verano decidió rechazar la oferta de renovación por un año ofrecida por Florentino Pérez, presidente que lo retiene en alta estima, para asumir un nuevo desafío en Arabia Saudita.
Algunos hablaban de una elección puramente económica, ya que el Al-Ittihad le ofreció un salario difícil de rechazar. Hablamos de 200 M€ por temporada, más otras ventajas como la gestión de los derechos de imagen. Pero el jugador nacido en el 1987 mencionó un proyecto deportivo y un atractivo proyecto de vida en un país musulmán. Si bien la aventura saudita de rápidamente se volvió amarga. De hecho, tuvo un gran choque con su primer entrenador, Nuno Espirito Santo. Luego, sus actuaciones, especialmente en el Mundial de Clubes, fueron duramente criticadas por sus propios seguidores.
Esto también empujó al jugador a cortar sus redes sociales. Acto seguido, el jugador lesionado disfrutó de unos días de descanso junto a su familia en Mauricio. Pero permaneció allí más tiempo del esperado, ya que la isla estaba amenazada por un ciclón. Las explicaciones del jugador no convencieron a Marcelo Gallardo, quien decidió excluirlo en la reanudación de los entrenamientos en Dubai. Una vez de regreso a Arabia Saudí, Benzema no pudo reunirse con sus compañeros. También habló con sus directivos, que querían limar asperezas entre el técnico argentino y él y sobre todo saber más sobre su futuro.
Gallardo cambió de opinión
De hecho, varios medios han anunciado que el delantero francés quiere dejar su club este invierno. Hablamos de su mal humor y también de la falta de exigencia de Al-Ittihad, lo que le sorprendió. Según algunos informes, el equipo de Jeddah no cerró completamente la puerta a una salida, sino que prefirió una cesión a otro club del mismo campeonato. Benzema estaba más bien a favor de regresar a Europa, donde su nombre fue mencionado para el Real Madrid, Manchester United, Chelsea e incluso Olympique de Lyon. Pero finalmente se quedó en Arabia Saudita.
A pesar de ello, todavía tenía problemas que resolver con su club y especialmente con su entrenador, que ya no quería saber nada de él. Arriyadiyah revela que Gallardo cambió de opinión sobre el galo. Este último fue reintegrado al grupo por su entrenador. El jugador, que hizo mucha preparación impuesta por su club durante su baja, convenció al técnico argentino de que aún podía aportar a su equipo en todas las competiciones. Gallardo, visiblemente convencido, decidió retenerlo y lo excluyó del grupo a dos jugadores extranjeros en el último día del mercado de fichajes: Marcelo Grohe y Romarinho. El final de un largo culebrón para Karim Benzema y el inicio de una nueva etapa con el Al-Ittihad.
Más información