¿David Alaba, un fichaje inalcanzable para el FC Barcelona?
Al igual que en temporadas pasadas, el elevado sueldo que desea percibir David Alaba es el gran obstáculo que separa al futbolista del FC Barcelona. Joan Laporta, aspirante a la presidencia, sigue valorando su fichaje.
"He tomado la decisión personal de dejar el Bayern para probar algo nuevo después de esta temporada. No ha sido una decisión fácil, llevo 13 años aquí y el club significa mucho para mí". El pasado martes, el austriaco David Alaba confirmaba en rueda de prensa lo que ya era un secreto a voces: su deseo de abandonar el Bayern Múnich el próximo 30 de junio, momento en el que concluye el contrato que le vincula con la entidad.
Sobre su próximo destino, el jugador no se mostró tan tajante y añadió que, ahora mismo, mantiene todas las puertas abiertas. "Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro", aseveró.
Laporta valora su fichaje
Entre los conjuntos que, supuestamente, valoran su contratación figura el FC Barcelona. Según se ha contado últimamente, el candidato a la presidencia del club, el mediático Joan Laporta, ha logrado paralizar el que parecía cantado desembarco del zaguero en el Real Madrid y ha ganado tiempo con el objetivo de estudiar su contratación si finalmente resulta elegido.
Aunque llegaría sin ataduras, Alaba sigue resultando costoso para cualquier club. El futbolista pretende aprovechar su condición de agente libre para lograr un salario elevado (se habla de más de 20 M€ por curso) y percibir una prima de fichaje. Tal y como añade Mundo Deportivo, en el pasado, el centroeuropeo ya fue vinculado en hasta dos ocasiones con el Barça, pero esa misma causa, su contundente sueldo, acabó por alejarle del club. ¿Volverá a ser inalcanzable?
Más información