Copa del Rey

Copa del Rey | Ante Budimir y Osasuna noquean al campeón

Por Rafael Castro
2 min.
Ernesto Valverde con el Athletic Club @Maxppp

El campeón de la Copa del Rey se medía al finalista de 2023 en un duelo siempre de alto voltaje. Athletic Club y Osasuna se medían en San Mamés a partido único, en un duelo donde Sergio Herrera lograba mantener a los navarros con dos paradas sensacionales. Porque los de Ernesto Valverde mandaban pero los rojillos no perdían la cara al partido. Y precisamente por pundonor llegaron sus dos golpes.

Sigue después de este anuncio

Eso y por la constancia de Jesús Areso que en el 40' asistía a Aimar Oroz para que silenciara La Catedral. Poco después el lateral perseguía una pelota imposible, forzaba un error de Aitor Paredes en cesión y Julen cometía penalti sobre un Ante Budimir que él mismo transformaba. Pero los leones volvierona rugir, y es que con los suyos empujando lograron recortar diferencias en una jugada que Iñaki Williams empezaba por la derecha y su hermano remataba en el segundo palo antes de que los dos equipos se fueran al vestuario. Había partido por delante.

Los rojiblancos salieron a tope en la segunda mitad, con el público enchufado y generando ocasiones. Hasta que Óscar De Marcos levantaba a la grada con su gran gol en el 55', a pase de Guruzeta. Los leones dominaban y un gran Jauregizar, en su faceta de llegador, casi rozaba el tercer gol. Pero como en la primera parte, los navarros aguantaron el arreón y supieron aprovechar su momento en las botas de Ante Budimir.

Sigue después de este anuncio

El serbio aprovechaba un rechace de Julen Agirrezabala para anotar en el 70' de forma sutil y llevar de nuevo la inquietud al bando local. El Athletic buscó la reacción con muchos cambios pero los navarros supieron defender bien el resultado pese a perder incluso a Sergio Herrera tras un golpe fortuito. Pero los visitantes lograron llevarse el partido contra pronóstico y estarán en cuartos de final.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles