Copa Mundial

Mundial 2022 | Gareth Bale, dispuesto a aprovechar su oportunidad

Autor del tanto que sirvió para igualar el choque entre Gales y Estados Unidos, el atacante Gareth Bale exhibió en su debut mundialista una determinación digna de quien sabe que se encuentra ante una oportunidad única de pasar a la historia.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Gareth Bale, durante su estreno en el Mundial @Maxppp

64 años después, la Selección de Gales volvió a disputar un partido en la fase final de un Mundial. Los de Robert Page arrancaron su participación en la cita catarí con un empate a uno ante Estados Unidos, en un duelo en el que fueron de menos a más y en el que dejaron claro que, pese a sus limitaciones, venderán muy cara su derrota.

Sigue después de este anuncio

El encuentro resultó muy especial para el que ha sido, sin duda, el gran referente de su fútbol durante estos últimos años, el atacante Gareth Bale. A sus 33 años, el de Cardiff afrontaba su primera y, seguramente, última oportunidad para brillar en el mayor y mejor escenario posible.

Actuación determinante y convincente

Lejos de sentirse presionado, el ex del Real Madrid respondió a las expectativas. Aunque tardó un poco más de lo esperado en entrar en calor, el delantero fue poco a poco asumiendo galones y acabó tirando con fuerza del carro. "Ellos jugaron bien en la primera parte, así que nosotros tuvimos que cambiar un par de cosas en la segunda. Al final, es un buen punto (...) En el descanso tuvimos que hacer un par de trucos, nos tuvimos que reagrupar, que es lo que hacen los buenos equipos", reconoció.

Sigue después de este anuncio

Su enérgica actuación se vio coronada por un gol. En el 82, con el reloj ya apretando, el actual jugador de Los Ángeles FC le sacó un penalti a Walker Zimmerman y lo transformó con la potencia y la decisión de quien sabe que no puede dejar escapar la oportunidad. "Estoy contento de haber tirado el penalti y de haber marcado, pero hubiese preferido los tres puntos", añadió con ambición.

El próximo viernes, the red dragons se miden a Irán en un duelo que, en buena medida, determinará sus opciones de pasar de ronda. Visto lo visto, parece claro que Bale volverá a ser su mejor argumento para seguir haciendo historia. "Vamos a seguir hacia adelante, que es lo que tenemos que hacer por nuestro país", concluyó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles