El FC Barcelona, encantado con Sergiño Dest
Tras una cesión poco fructífera en el AC Milan, el FC Barcelona volvió a ceder a Sergiño Dest lejos del club. Ahora en las filas del PSV, el lateral norteamericano está siendo uno de los hombres más importantes para Peter Bosz, en una operación que puede ser muy beneficiosa para los catalanes.

Dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Tras una pretemporada muy pobre, Sergiño Dest no conseguía convencer a Xavi, que apostó por la llegada de João Cancelo para el lateral derecho. En ese sentido, el lateral norteamericano volvía a salir del Barça para coger minutos y oportunidades lejos de la capital catalana.
Tras una mala experiencia en el AC Milan, donde no contó para Stefano Pioli, Dest se ha reencontrado en el PSV Eindhoven. Bajo la batuta de Peter Bosz, el carrilero estadounidense ha vuelto a recuperar la confianza, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del equipo y un lateral top de la Eredivisie.
El futuro de Dest
Agente libre en 2025, el PSV incluyó una opción de compra para Dest, valorada en 10 M€ tal y como apunta Sport. Una noticia agridulce para el Barça, ya que el rendimiento del jugador ha llamado la atención de varios clubes a lo largo y ancho del continente.
En ese sentido, desde Barcelona confían en que el jugador no acepte la oferta del PSV, saliendo al mercado y eligiendo un club que pueda pagar una cifra más alta de traspaso. Una venta, como la de Clément Lenglet, que ayudaría a resolver la complicada situación económica del conjunto catalán.
Más información