FC Barcelona | La silenciosa aportación de Robert Lewandowski
Pese a las críticas recibidas por sus altibajos durante ciertos tramos de la temporada, la realidad es bien distinta. A saber, Robert Lewandowski continúa siendo con creces el puntal de la vanguardia del FC Barcelona. De ahí que Xavi Hernández esté encantado con el polaco.
Robert Lewandowski (35 años) puede presumir de ser uno de los mejores artilleros de todos los tiempos. Después de mostrar su potencial con el Borussia Dortmund, daría el salto hacia un Bayern Múnich donde pulverizaría registros. De hecho, la pandemia le privó de conquistar un Balón de Oro que se le iba a conceder casi con unanimidad. Aun así, nunca ha dejado de hacer lo que mejor sabe: ver portería.
Sin ir más lejos, es conveniente recordar que realizó un sacrificio al abandonar la zona de confort del gigante bávaro para comprometerse con un FC Barcelona en plena fase de reconstrucción. Un gesto muy apreciado por la parroquia blaugrana, dado que estaba necesitada de una nueva estrella tras el doloroso adiós de Leo Messi. En cuanto a Lewy, respondió el curso anterior con el título liguero y su distinción individual como Pichichi.
El liderazgo de Robert Lewandowski
Por lo que respecta a su segunda temporada en la Ciudad Condal, su rendimiento ha ido claramente de menos a más desde el comienzo de este curso. Es más, su contribución en lo que va de 2024 está siendo sensacional para Xavi Hernández. Un técnico egarense que sabe que tiene un tesoro con su crack polaco. Es más, el ariete volverá a pelear por ser el máximo realizador de Primera División.
Tras su hat-trick frente al Valencia y su acierto contra el Girona, Robert acumula ya 17 dianas en la presente edición liguera. Por si fuera poco, también ha repartido ocho asistencias para participar en un total de 25 goles a estas alturas del curso en el entorchado doméstico. En definitiva, el papel de Lewandowski va a continuar siendo de enorme trascendencia en un Barça que se aferra a su letal naturaleza en el interior del área.
Más información