Bundesliga

Bayern de Múnich | La postura de João Palhinha tras su renovación

Pese a haber firmado su renovación con el Fulham hasta 2028, espantando los fantasmas del Bayern de Múnich, el cuadro cottager podría perder a João Palhinha en el futuro cercano. El pivote luso sigue siendo una prioridad del Bayern y su voluntad pasa por dar el salto a la élite europea.

Por Lluís Arienzo
1 min.
João Palhinha con Portugal @Maxppp

Preguntado por la renovación de João Palhinha, Marco Silva aseguró que la operación llevaba cocinándose a fuego: "No fue algo que empezáramos después de lo del Bayern de Múnich. La conversación sobre la ampliación del contrato de Joao empezó mucho antes. Eso es cierto y Joao no habla de ello porque no tiene por qué hacerlo, pero sabe que digo la verdad".

Sigue después de este anuncio

El luso, que se ha convertido en el Fulham en uno de los mejores pivotes del planeta, también analizó las últimas semanas: "No voy a mentir, han sido unas semanas extrañas para mí y mi familia. Pero ahora quiero olvidarme de eso y centrarme en ayudar al Fulham". Cabe recordar que el jugador llegó a Múnich para pasar el reconocimiento médico con el Bayern Múnich, en una operación que no terminó por concretarse.

Palhinha quiere al Bayern

La principal razón tras la frustrada llegada de Palhinha al cuadro bávaro fue el poco margen de maniobra del Fulham, que no encontró un relevo por el luso a tiempo. No obstante, los de Thomas Tuchel no se olvidan de la perla lisboeta, cuyo fichaje se ha convertido en una prioridad pese a contar con Joshua Kimmich, cuya salida no se descarta, como pivote.

Sigue después de este anuncio

Así, tal y como apunta Sport 1, aunque Palhinha haya firmado un nuevo contrato, con un sensible aumento de sueldo, su voluntad pasa por jugar en el conjunto muniqués. Si bien el jugador espera que el Bayern pase a la acción por él en enero, Palhinha ha querido asegurarse económicamente el futuro con esta renovación. Una decisión que el pivote portugués espera hacer buena durante los próximos meses, abriendo siempre las puertas a recalar en el gigante alemán.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles