¡El Everton cambia de propiedad!
Noticia clave en el futuro del Everton. El histórico club inglés, que viene atravesando una crisis de resultados, acaba de cambiar de manos. Farhad Moshiri, propietario del cuadro de Merseyside, ha vendido toda su participación (el 94,4 %) a 777 Partners. Así, el fondo de inversión norteamericano se ha hecho con el conjunto toffee.
Cabe recordar que no es el primer equipo de fútbol que forma parte del conglomerado económico con sede en Miami, Florida. 777 Partners cuenta con parte o totalidad del Génova (99%), Sevilla (7,5%), Vasco da Gama (70%), Standard de Lieja (100%) y Hertha de Berlín (64,7%). Ahora, el Everton formará parte de esta red de equipos controlada por
777 Partners.
Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners, ha declarado a la web del club inglés: "Nos sentimos verdaderamente humildes ante la oportunidad de formar parte de la familia del Everton como custodios del Club, y consideramos un privilegio poder construir sobre su orgullosa herencia y sus valores. Nuestro principal objetivo es trabajar con los aficionados y las partes interesadas para desarrollar la infraestructura deportiva y comercial de los equipos masculino y femenino que ofrecerá resultados a las futuras generaciones de seguidores del Everton. Como parte de esto, estamos comprometidos a asociarnos con la comunidad local a largo plazo, trabajando en proyectos importantes como el desarrollo de Bramley-Moore Dock como sede de un estadio de clase mundial, permitiendo que miles de evertonianos más asistan a nuestros partidos en casa y contribuyan a la regeneración económica y cultural de Merseyside."
Más información