Copa del Rey | El Atlético de Madrid sufre para superar al Arenteiro
El cuadro rojiblanco supera la segunda ronda del trofeo copero al batir a domicilio al Arenteiro esta noche. Una remontada sufrida en un encuentro trabado y con polémicas.
Ya fuera de Europa, y demasiado alejado de la pelea por La Liga, el Atlético de Madrid quiere agarrarse a la Copa del Rey esta temporada como último salvavidas. Los rojiblancos visitaban por ello esta noche al modesto Arenteiro gallego en una segunda ronda que se esperaba complicada y dura. Por las condiciones del terreno de juego y el retorno de la competición tras el Mundial, con un arranque casi de cero.
Por eso vimos una primera parte bastante trabada, de poco fútbol en un campo más propicio para un fútbol más aguerrido y emocional. Así que vimos a una escuadra rojiblanca que buscaba más posesión pero que no daba con la tecla para generar jugadas de una manera fluida. Se intentaba por las bandas pero tampoco encontraban a Álvaro Morata. Los colchoneros colocaron a muchos titulares, casi todos los disponibles, en el terreno de juego hoy. Pero la fala de ritmo era evidente.
Estaba por tanto el partido para algún accidente. Y al filo del descanso llegaron. Primero aprovechaba Marquitos un fallo madrileño, con Marcos Llorente rompiendo el fuera de juego, para batir con una vaselina a Jan Oblak. Una diana a la que seguiría un penalti en la otra área en la siguiente jugada. Dudoso y protestado, pero que Yannick Carrasco anotaba para igualar el choque y llevar la tranquilidad al equipo de Primera División. Que no lograba encontrar soluciones.
El Atlético de Madrid sabe sufrir
En la segunda parte el Arenteiro se fue afincando bien en campo propio, achicando espacios pero muy preocupado en defender porque apenas vimos a Jan Oblak. Los rojiblancos en cambio no encontraban soluciones a esa estrategia pero mantenían la pelota con claridad. Hasta el 57' cuando señalaba González Fuertes otro penalti a los visitantes, más polémico que el primero.
Álvaro Morata fallaba el lanzamiento, o más bien lo detenía Diego García que hoy estuvo a gran nivel. El ariete español perdonaba y daba esperanzas a los gallegos. Pero siguieron los de Diego Simeone con su dominio y fruto del mismo, en el 76', Pablo Barrios anotaba desde fuera del área el gol que aventajaba a los hoy visitantes.
Una diana que los madrileños sabían retener, hasta que Yannick Ferreira Carrasco anotaba al culminar solo una contra en el descuento. Para acabar ganando por tanto el partido y meterse en dieciseisavos de final. Victoria sufrida por las condiciones del terreno de juego y las dificultades que siempre entraña regresar a la competición rápidamente tras un parón de muchas semanas.
Los resultados de la jornada
Gernika 0 - 3 Celta de Vigo
Cacereño 2-1 Girona
Deportivo Linares 1-0 Racing de Santander
Eldense 1-0 Burgos
Real Oviedo 1 - 0 Granada
La Nucía 0 - 0 UD Las Palmas (resuelto en los penaltis)
Nástic de Tarragona 2 - 1 Málaga
Arenteiro 1 - 2 Atlético de Madrid
Más información