El gran problema del FC Barcelona: ¿Cómo resolverlo ante el Nápoles?

Por Lluís Arienzo - Rafael Castro
2 min.
Xavi medular FC Barcelona @Maxppp

Los catalanes buscan mediocentro para la temporada que viene pero tienen todavía importantes retos en la actual campaña. Para empezar esa eliminatoria de Liga de Campeones ante el Nápoles que desean superar para alcanzar los cuartos de final y cumplir al menos con ese hito presupuestado.

Parece complicado ver al FC Barcelona levantando un título ya este curso pero todo es posible en el fútbol. Los culés llevan una temporada sumamente irregular que acabará con el adiós de su entrenador para empezar proyecto nuevo. Se esperan cambios en verano pero antes deben resolver otros problemas pendientes para los próximos encuentros.

Sigue después de este anuncio

Tiene ahora Xavi Hernández dos semanas limpias por delante antes del gran desafío que será medirse al Nápoles en Liga de Campeones, y de paso no perder el sitio en la pelea por La Liga. En Vitoria probaba a Andreas Christensen como pivote, que es la demarcación que más quebraderos de cabeza le ha dado este curso. Esto nos sirve ahora como base para analizar las opciones del técnico de cara a ese trascendental duelo.

Leer Lionel Messi recuerda con cariño a Andrés Iniesta

Y también posiblemente de cara al resto de la temporada, porque está claro que el equipo no termina de amarrar los encuentros y claramente le falta control y equilibrio en la medular. Así que vamos a ver las diferenets opciones que puede tener el egarense para esa eliminatoria y también de cara al resto del curso.

Sigue después de este anuncio

Opción 1: El danés como pivote

Mostraba como decíamos antes una gran polivalencia en Mendizorroza, seguridad defensiva, capacidad de robar pelotas y contundencia en el juego aéreo. Un buen recurso para duelos físicos como se suelen ver en Europa, para intentar mantener el control de la pelota y para dar segurdidad defensiva. Además del joven Pau Cubarsí, Iñigo Martínez podría estar en el eje de la zaga.

Opción 2: Al ataque sin complejos

Esta es la alternativa que más se ha manejado en al temporada. Resta claramente solidez defensiva y aparta a Ilkay Gündogan de zonas de mayor influencia en el área rival. Pero asegura una gran salida de pelota desde la propia área. Aunque igual es algo temeraria esta alineación en una eliminatoria como esta.

Sigue después de este anuncio

Opción 3: La idea más natural

Por otro lado tenemos la tercera alternativa que es volver a la idea original y darle a Oriol Romeu una última oportunidad. En cierto modo estos problemas en la medular han partido de su bajo rendimiento desde el inicio de curso pero es el jugador que mejor conoce esa posición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio