El jugador del Real Madrid que ha encandilado a Mikel Arteta
El técnico del Arsenal, el vasco Mikel Arteta, ha instado a la directiva londinense a preparar una ofensiva por un futbolista que resulta de su completo agrado, el centrocampista Aurélien Tchouaméni. El preparador estaría dispuesto a garantizar al francés el rol de titular indiscutible.
La rumorología no se detiene. Aunque el mercado estival cerró sus puertas hace apenas unos días, los medios ya han comenzado a especular con el nombre de aquellos futbolistas que resultan interesantes para las grandes escuadras del continente.
En el caso del Arsenal, es el de Aurélien Tchouaméni el que ya resuena con fuerza. El francés, de 24 años, parece haber encandilado a su técnico, un Mikel Arteta que no ha dudado en instar a la directiva londinense a preparar una seria ofensiva para hacerse con los servicios del centrocampista.
Operación complicada
Según cuenta Defensa Central, para convencer al mediocentro, el preparador estaría dispuesto a garantizarle un puesto en el once inicial. Su idea pasa por dar salida al ghanés Thomas Partey y situar al de Rouen como el principal líder de una demarcación para que la también cuenta con el inglés Declan Rice y el navarro Mikel Merino.
Aunque nadie en pone en duda ni el potencial económico ni el atractivo de los gunners, la realidad es que, ahora mismo, la salida del galo del Real Madrid se antoja muy complicada. En primer lugar, porque Carlo Ancelotti le considera una pieza básica, y en segundo, porque la directiva no está por la labor de negociar la venta de un futbolista cuyo contrato expira en 2028.
Más información