Supercopa

Hansi Flick no se conforma: el siguiente reto del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, espera que, tras la sensacional victoria ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, el cuadro catalán sea capaz de exhibir el mismo o similar nivel en el resto de duelos de la temporada.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Hansi Flick con el FC Barcelona @Maxppp

"Estoy muy orgulloso por el equipo, por el staff, por el club, porque creo que hoy ha sido un gran partido para los seguidores". Anoche, tras la contundente victoria ante el Real Madrid, el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, se mostró así de satisfecho por el trabajo realizado por los suyos. "De lo que estoy más orgulloso hoy es, tras la expulsión de Szczesny, haber hablado en el banquillo y tomar la decisión correcta. Iñaki lo ha hecho fantástico cuando ha salido y cómo defendimos es lo que me hace más orgulloso. Lo hemos hecho como un equipo, pero claro cuando ves los goles que hemos marcado… Hay que estar muy contentos por muchas cosas hoy", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el preparador añadió inmediatamente que ni mucho menos se conforma y que, a partir de ahora, el objetivo del equipo debe ser el de dar continuidad a lo vivido en la final de la Supercopa de España. "Es fantástico y no miramos atrás, sino hacia adelante para hacer las cosas mejor. Lo que hicimos en Madrid nos hace tener confianza en lo que hacemos. Hemos remontado y ha sido fantástico. Cómo hemos seguido jugando es increíble", añadió.

Reto complicado

La tarea no será fácil, ya que si de algo viene adoleciendo el combinado culé este curso es de regularidad. Los blaugranas han alternado fases brillantes con otras en las que no han sido capaces de mostrar su mejor versión. "Nunca sabemos si este partido tendrá impacto en lo que viene, tenemos que aprender de cada partido. Lo analizaremos y seguro que podemos hacer cosas mejor, Hemos tenido algunos partidos en los que no hemos hecho las cosas bien del todo, pero ahora esto nos sirve para seguir", admitió el teutón.

Sigue después de este anuncio

Obtenido el primer título del curso, el Barça se enfrenta ahora al reto de remontar el vuelo en la Liga y avanzar rondas tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones, porque, aunque no deja de ser un título, la Supercopa no tiene el peso del resto de competiciones. "Para mí es importante cómo jugamos, como un equipo, hemos cometido algunos errores, cuando tenemos el balón hay que controlar el partido porque eso es más fácil para nosotros y más difícil para el rival. Estoy contento por el equipo. Estoy muy contento y orgulloso, pero ahora tenemos que mostrar lo bueno que somos en cada partido. Lo intentamos hacer siempre", concluyó Flick.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles