Liga | El Atlético de Madrid se da un festín frente al Celta de Vigo
Después de la tensión vivida contra el Oporto en la Champions, el cuadro de Diego Pablo Simeone ha ofrecido una muy buena imagen a costa de los gallegos. Así las cosas, el Atleti se lleva los tres puntos al mostrarse muy superior ante su adversario.
Después de su agónico y sufrido triunfo en la primera cita de la presente edición de la fase de grupos de la Champions, el Atlético de Madrid reaparecía en escena en nuestra Liga. Superado el obstáculo del Oporto, el plantel de la capital de España afrontaba con ilusión la siguiente prueba del calendario del torneo que defiende el Real Madrid. En concreto, recibía la visita del Celta de Vigo en el Civitas Metropolitano.
Diego Pablo Simeone optaría de entrada por Ivo Grbic, quien reemplazaría a un Jan Oblak que está renqueante por el golpe sufrido en San Sebastián (pese a que jugó ante el Oporto). El sistema de tres centrales estaría comandado por Mario Hermoso, Axel Witsel y Reinildo Mandava, dejando los carriles a Nahuel Molina y Yannick Carrasco. Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul y Thomas Lemar estarían en la sala de máquinas, mientras que Ángel Correa y Álvaro Morata se asociarían en punta de lanza.
Pasando a Eduardo Coudet, se decantaría por Agustín Marchesín bajo palos, protegido en la retaguardia por Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Un lateral zurdo que, dicho sea de paso, estuvo cerca del FC Barcelona. Renato Tapia y Fran Beltrán compondrían el doble pivote, al tiempo que Carles Pérez y Franco Cervi se ubicarían en los extremos. Igualmente, Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen sería la dupla de la vanguardia celeste.
Goleada del Atlético de Madrid
Joao Félix y Koke Resurección aguardarían su oportunidad en el banquillo local, dado que este tramo inicial de la campaña va a ser muy exigente (por el Mundial). Grbic presentaría sus credenciales con un buen par de intervenciones, especialmente la segunda de ellas, dado que fue a quemarropa a la salida de un saque de esquina. El que no fallaría sería Correa, acostumbrado a abrir la lata para los del Cholo (1 – 0).
Acto seguido, un desajuste defensivo de Hermoso pudo propiciar el tanto del empate para los gallegos. Sin embargo, su estrella Aspas se toparía con la madera cuando la afición del Celta ya cantaba el gol. Los vigueses se estaban aproximando a los dominios de su adversario, situación que originó un reajuste táctico de Simeone. Un cambio de estrategia que, sin duda, daría sus frutos para un Atleti que iría ganando consistencia con el transcurso de los minutos.
¡Es el segundo! 💥@rodridepaul marca, el @Atleti sonríe por partida doble #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/oiLDZgIY9m
— DAZN España (@DAZN_ES) September 10, 2022
Al volver del túnel de vestuarios, Lemar dejaría su plaza a un Koke que se convierte en el profesional con más partidos de la historia del Atleti (551 encuentros). Marchesín estaría imperial para frenar a Correa, si bien es cierto que no pudo evitar el tanto de Rodrigo De Paul, cuyo golpeo sería desviado por un rival (2 – 0). Yannick Carrasco culminaría una acción fantástica (3 – 0), pero Gabri Veiga maquillaría el resultado para el Celta (3 – 1). Un marcador que cerraría Unai Núñez (centro de Matheus Cunha) con el definitivo 4 – 1 (en propia meta).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información