Francisco Rodríguez está llevando a cabo una magnífica labor con la finalidad de lograr con el Elche la anhelada permanencia en Primera División. Sin duda, el conjunto franjiverde ha presentado desde hace tiempo su candidatura para seguir compitiendo en la máxima categoría de nuestro fútbol. En cuanto a la Real Sociedad, llegaba al Martínez Valero con la clara misión de beneficiarse del tropiezo del Atlético de Madrid (derrota en el feudo del Real Mallorca).
Diego Rico lo intentaría al poco de empezar desde la frontal del área, aunque los ilicitanos golpearían primero por medio de Guido Carrillo. El ariete, habilitado por Johan Mojica, culminaría una fantástica acción tras un pase estupendo de Fidel Chaves (1 – 0). Pese a ese mazazo anímico, los donostiarras ganarían presencia en el campo gracias a la dupla de oro de David Silva y Rafinha Alcántara. Por tanto, Édgar Badía se vería en la obligación de intervenir en más de una ocasión.
Alexander Isak desperdiciaría una pena máxima (vio portería) por ejecutar de forma errónea la paradinha, una jugada castigada por el reglamento. Sin embargo, la Real le daría la vuelta a la tortilla en el primer acto con motivo de las dianas materializadas por Alexander Sorloth (1 – 1) y Robin Le Normand (1 – 2). Ezequiel Ponce tendría que reemplazar a Carrillo (lesión), mientras que Badía frenaría varias acometidas de los de Imanol Alguacil en la segunda mitad. Así las cosas, la Real se llevaría el triunfo por la mínima en el campo del Elche.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información