Atlético | ¿Aún puede cambiar Joao Félix su futuro?
Titular en el primer partido del Atlético de Madrid tras el parón, el portugués Joao Félix aprovechó la ocasión brindada para reivindicarse. Aunque ya hay quien ha dado por hecho que cambiará de aires en enero, el jugador evidenció que aún no ha preparado las maletas.
"Es la apuesta más grande que ha hecho el club. Yo creo que tiene el nivel máximo mundial pero por los motivos que ahora no merece la pena entrar, la relación entre el míster y él no es buena, ni su motivación. Lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esta no es la idea del jugador". A comienzos del presente mes de diciembre, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, analizó de esta forma la situación de Joao Félix y reconoció que club y futbolista valoran seriamente la posibilidad de poner fin a su relación.
Aunque estas palabras sonaron a casi sentencia, lo cierto es que el delantero aún no tiene tan preparadas las maletas como podría parecer. De hecho, ayer mismo, el luso compareció como titular en el primer duelo de los rojiblancos tras el parón mundialista y firmó una actuación convincente. Desde el arranque, se mostró muy enchufado y su excelente actitud acabó recibiendo el premio de uno de los goles que dio la victoria a los suyos frente al Elche.
La postura de Diego Simeone
Como cabía esperar, tras el duelo, el técnico Diego Simeone fue cuestionado por el futuro de su pupilo. Aunque apostó por no mojarse demasiado, el Cholo dejó entrever que, ahora mismo, todos los escenarios están abiertos. "Sigo comentando lo mismo que días atrás. Estoy pensando en los jugadores que están acá conmigo e intentar exprimirlos. Sacar lo mejor para el club. Luego que tenga que suceder lo que tenga que suceder. Combinaron bien Griezmann, João y Morata, nos genera la situación de hacer daño. Estoy acostumbrado a dar todo hasta el último momento, buscar los caminos para lo mejor para el club y para el equipo", aseveró.
Lógicamente, una sola actuación no basta para cambiar una tendencia, pero lo que sí parece claro es que Félix aún tiene tiempo para dar un vuelco a su futuro. Además, su traspaso no parece sencillo, por lo que es probable que disponga de unos cuantos partidos por delante para certificar que todavía quiere hacer carrera como rojiblanco.
Más información