Liverpool | La complicada adaptación de Darwin Núñez
Durante una larga entrevista concedida a Sky Sports, el uruguayo Darwin Núñez ha reconocido que aún no ha completado el proceso de adaptación al Liverpool. Eso sí, el futbolista confía en que su explosión sea ya una simple cuestión de tiempo.
Reclutado el pasado verano por nada menos que 80 M€, el uruguayo Darwin Núñez aún no ha logrado exhibir en el Liverpool el excelente nivel mostrado durante su último curso en el Benfica. Hasta la fecha, el punta ha sumado 10 tantos en 25 partidos oficiales, pero solo cinco de ellos han llegado en duelos de Premier League.
Cuestionado por Sky Sports, el futbolista ha reconocido que le está costando aclimatarse al competitivo torneo inglés. "Es un cambio muy grande. Aquí la liga es más fuerte, más competitiva. No esperaba que fuera tan fuerte. Nico Otamendi (ex defensa del Manchester City y compañero suyo en el Benfica) me dijo eso, pero todavía no lo esperaba. Me ha impresionado mucho. No hay equipos malos. Todos están en esta liga por una razón. El fútbol es más difícil que en Portugal y más competitivo. No tienes mucho tiempo para adaptarte", explicó antes de añadir: "Adaptarse es importante, y no solo aquí en el club. Las cosas tienen que estar bien en el aspecto futbolístico, pero también con tu familia, porque si tu familia está bien, entonces tú siempre estarás bien. Mi familia y yo estamos bien".
La barrera del idioma y el apoyo de Klopp
Uno de los factores que, sin duda, justifican su lenta adaptación es su aún desconocimiento del idioma, un hándicap que ya está tratando de superar. "Creo que después de esos primeros meses de adaptación, las cosas empezaron a mejorar. Me siento como en casa. Me siento feliz. Cuando llego, tengo muchas ganas de entrenar porque, por suerte, tengo gente aquí que habla español. Me han apoyado muy bien y todavía me apoyan hoy (…) Mis compañeros que hablan español siempre están traduciendo porque todavía no entiendo muchas cosas. Pero ojo, porque estoy tomando clases de inglés. Espero que, en un año y medio, mínimo, pueda entenderlo todo", admitió.
Eso sí, el ariete mantiene la calma y confía en que, al igual que sucedió en Lisboa, el paso del tiempo sea su mejor aliado. "Obviamente, todavía tengo muchas cosas en las que trabajar, por ejemplo, mi finalización. Pero creo que me está pasando lo mismo que le pasó a Suárez. En su segundo año, lo rompió. Algo parecido me pasó ya en el Benfica. El primer año me fue muy mal y en el segundo exploté. Aquí, creo que está sucediendo lo mismo. Espero que la próxima temporada sea así. Daré lo mejor de mí y espero tener un poco de suerte", aseveró.
Por el momento, Núnez cuenta con el pleno respaldo de un Jürgen Klopp que no ha dudado en apoyarle en público y que sigue mostrándole su plena confianza en el día a día. "Creo que quiere ver lo que vio en el Benfica. Por ejemplo, en los partidos que jugué contra el Liverpool (en la Liga de Campeones, la temporada pasada), cuando lo hice muy bien. No creo que esté jugando bien en este momento, pero siempre quiero mejorar. Intento mejorar todos los días. Klopp sabe que mi fuerza es mi velocidad, correr al espacio. Además, me dice que necesito estar más tranquilo cuando juego y que necesito moverme más. Me dice que necesito eso y que soy un jugador con mucha calidad. Entonces, eso es más o menos lo que él quiere de mí y, por supuesto, que haga goles", concluyó.
Más información