El plan del FC Barcelona para blindar a Lamine Yamal

Por Juan C. Navarro
1 min.
Lamine Yamal celebra un gol @Maxppp

En estos próximos meses, el FC Barcelona mejorará la ficha de Lamine Yamal, futbolista que se ha convertido en el principal arma ofensiva del equipo. Además, en cuanto cumpla 18 años, le planteará un contrato de larga duración.

Autor de tres goles y cuatro asistencias en los cinco partidos de Liga que se han disputado hasta la fecha, el joven Lamine Yamal es, sin lugar a dudas, el principal responsable del sensacional arranque de temporada que viene firmando el FC Barcelona. A sus apenas 17 años, el joven extremo no ha tenido problemas en cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de liderar a un conjunto que cuenta todos sus partidos por victorias.

Sigue después de este anuncio

Consciente de su actual papel y del que puede desempeñar en el futuro, la directiva culé ya ha puesto en marcha un plan para garantizar su permanencia en el club durante un largo periodo de tiempo. Según cuenta Marca, este contempla, en primer lugar, una mejora salarial que debería hacerse efectiva durante la presente campaña.

Leer Dani Olmo, Champions, lesionados… Hansi Flick repasa la actualidad del FC Barcelona

Mejora salarial y renovación

En la actualidad, Yamal percibe en torno al millón y medio de euros por temporada, una cifra que se encuentra muy por debajo de la de otros compañeros que, a día de hoy, no resultan tan determinantes. "Es cierto que por los objetivos que ha conseguido la temporada anterior ha recibido una prima por parte del club, pero su ficha sigue estando muy desfasada respecto a la calidad del jugador", explica el diario.

Sigue después de este anuncio

Durante las conversaciones para certificar esta subida, la entidad comenzará a negociar con su agente, el mediático Jorge Mendes, el contenido del nuevo contrato que quiere proponer al jugador en cuanto alcance la mayoría de edad (próximo mes de julio). La idea de los blaugranas es ampliarlo hasta 2030 y convertirlo en inasequible para clubes como el París Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio