La suerte dispar para las nuevas joyas de La Liga
La temporada en La Liga vive ahora un parón de dos semanas que aprovechamos para analizar lo acontecido hasta la fecha.
El mercado estival ha sido bastante discreto en España a causa de la crisis desatada por la pandemia de la Covid-19 que como ya sabemos ha reducido los ingresos de los clubes. Muchas figuras han emigrado en los últimos tiempos y no han podido realizar los clubes principales grandes fichajes a los que estábamos acostumbrados. Pero eso tiene sin duda una parte sumamente positiva como vemos en el caso de FC Barcelona, Real Madrid o Valencia.
Porque sirve este tiempo para que nuevos talentos afloren con mayor protagonismo en los primeros equipos. Como el que han tomado de manera relevante Ansu Fati (ahora lesionado), además de Pedri en el FC Barcelona. El primero ha continuado creciendo y sorprendiendo, mientras el canario ha brillado con luz propia. También han sorprendido Yunus Musah (Valencia), Jon Morcillo (Athletic Club) o Martín Zubimendi (Real Sociedad). Nuevas perlas que nos han llenado los ojos.
La confirmación para muchos
En otros casos, como el citado pero no único Ansu Fati, hay talentos que se han confirmado como figuras de gran potencial. Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Samu Chukwueze (Villarreal) o Marc Cucurella (Getafe), han confirmado las grandes sensaciones mostradas ya en la temporada anterior.
Por otro lado están algunos algo más apagados. Takefusa Kubo (cedido en el Villarreal por el Real Madrid), Martin Odegaard, Vinicius Junior y Rodrygo (Real Madrid), Kang-In Lee (Valencia) o Diego Lainez (Real Betis), no han logrado convencer.
Más información