El FC Barcelona, atento a la delicada situación de Joshua Kimmich
Sustituido antes de tiempo en el último duelo del Bayern Múnich, el centrocampista Joshua Kimmich no dudó en enfrentarse a un ayudante de Thomas Tuchel al término del choque. Su desencuentro con el cuerpo técnico podría dar pie a su salida durante el mercado estival.
Las aguas bajan bastante revueltas en el Bayern Múnich. Tras la sorprendente derrota ante el Bochum (3-2), el cuadro bávaro ha visto como su desventaja con respecto al líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, crecía hasta los ocho puntos, cifra que parece complicada de enjugar durante lo que resta de temporada.
Por ahora, el club mantiene su confianza en Thomas Tuchel, aunque también queda bastante claro que al preparador alemán cada vez le resta menos crédito y que una sucesión de tropiezos podría provocar su destitución antes del cierre del curso. Y es que, a su delicada situación en la liga, hay que sumar el hecho de que el equipo cayó en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, ante la Lazio.
Crisis
Por si fuera poco, este fin de semana, quedó claro que algunos jugadores no terminan de estar conformes con el trabajo del preparador. Entre ellos, Joshua Kimmich. El versátil futbolista fue retirado antes de tiempo en el duelo ante el Bochum (en el mínuto 63) y al término del encuentro mantuvo una agría discusión con Zsolt Löw, ayudante de Tuchel, en la que escenificó su malestar por lo que viene sucediendo.
Según cuenta Sport, desde la distancia, varios equipos se mantienen muy atentos a una crisis que podría provocar la marcha de un jugador que acaba contrato en junio de 2025 y que, por ahora, no ha mostrado un excesivo interés en ampliarlo. FC Barcelona, Manchester City o París Saint-Germain podrían pescar en este río tan revuelto.
Más información