Premier League

Morgan Schneiderlin, la dulce venganza de un olvidado de José Mourinho

Cansado de su papel secundario en el Manchester United, Morgan Schneiderlin apostó por un cambio de aires durante el pasado mercado invernal. Ahora, varias semanas después, el galo ha demostrado que tomó la decisión correcta con su desembarco en las filas del Everton.

Por Iván Vargas
2 min.
Everton Morgan Schneiderlin @Maxppp

Un nuevo comienzo con recompensa. El pasado invierno, Morgan Schneiderlin dio un nuevo giro a su carrera. Fuera de los planes de José Mourinho dentro del Manchester United, el francés decidió cerrar una salida que le permitiera disfrutar de continuidad en otro destino. No tuvo que ir muy lejos para lograrlo. Justo a 55 kilómetros. El internacional francés se marchó a Liverpool para firmar un contrato por 4 años y medio con el Everton. Ahora, dos meses después de una llegada que se cerró el 12 de enero, el galo ha recuperado la sonrisa.

Sigue después de este anuncio

Comprado por 23 M€, el centrocampista ha disputado 8 encuentros con su nuevo equipo, precisamente la misma cifra que en toda la primera mitad de temporada con los diablos rojos. También ha visto disparado sus minutos de juego elevándolos hasta más del doble (243 frente a 598 minutos). Así, en los 8 partidos que ha disputado con los de Liverpool los suyos exhiben un balance de 5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota. Por si esto fuera poco Schneiderlin marcó su primer gol el pasado sábado en la victoria de los suyos frente al West Bromwich Albion (3-0).

Se trata de un gol con el que pone punto y final a una larga sequía de 511 días sin ver puerta. De hecho, para ver su último tanto hay que remontarse hasta el 17 de octubre de 2015 cuando el Manchester Untied se enfrentó… al Everton. De este modo, los elogios no han tardado en dispararse. Clara muestra son las palabras de su técnico Ronald Koeman, que recientemente afirmó que «No me sorprende el nivel de Morgan Schneiderlin porque ya lo conozco. Ha sido un gran fichaje para nosotros». Sus compañeros de equipo tampoco escatiman en buenas palabras hacía él. «Nos ha hecho mucho bien. Por delante de la defensa, donde recibe una gran cantidad de balones, él está distribuyendo especialmente bien el juego. Se ha adaptado muy bien al grupo y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros», reconoce Idrissa Gueye a SFR Sport.

Sigue después de este anuncio

Séptimo con 47 puntos después de 28 jornadas, el Everton se encuentra actualmente a cinco puntos de la cuarta plaza. Sin embargo, Schneiderlin no se deja llevar por la euforia y se centra en el manido partido a partido. «Va a ser complicado. Cuando ganamos, otros equipos también ganan. Todavía están por delante de nosotros. Tenemos grandes partidos por delante como Liverpool, Manchester United y Arsenal. Esperamos sumar puntos contra ellos y ganar a los conjuntos que están por detrás». Un gran reto para el francés con vistas a la recta final de temporada…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles