El plan del Atlético de Madrid para Marcos Paulo
Si nada se tuerce, el brasileño Marcos Paulo aterrizará en el Atlético de Madrid en un breve espacio de tiempo. De su rendimiento en pretemporada y de lo que ocurra con el canario Vitolo dependerá en gran medida su continuidad en la plantilla.
"Ya ha firmado un precontrato con el Atlético de Madrid". A finales del pasado mes de enero, el presidente de Fluminense, Mário Bittencourt, confirmó que el brasileño Marcos Paulo (20 años) se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Aunque se especuló con la posibilidad de que el extremo aterrizase en la capital de España durante el mercado invernal, lo cierto es que será en estos próximos días cuando el futbolista, que desde hoy ya es libre para comprometerse con cualquier club, pose por primera vez con la elástica rojiblanca.
Cesión o permanencia
En principio, la idea de la entidad española era la de buscarle una cesión a un equipo en el que pudiese acumular minutos. Sin embargo, y aunque escuadras como Cádiz o Celta de Vigo ya han mostrado interés, la dirección deportiva prefiere que el jugador arranque la pretemporada con el resto de la plantilla y que sea su rendimiento en esta fase el que determine su futuro.
Además, existe un último factor que puede marcar su carrera a corto plazo: la situación de Vitolo. Si el Atlético logra dar salida al canario, sus opciones de permanecer en el primer equipo se multiplicarán, ya que el club no está en disposición de invertir dinero en la contratación de un recambio.
Más información