El Sevilla traza un plan para rejuvenecer su plantilla
El director deportivo del Sevilla, el madrileño Víctor Orta, trabaja ya con la idea de rejuvenecer la plantilla del cuadro andaluz. El dirigente quiere dar salida a varios futbolistas veteranos e incorporar jóvenes valores.
"Se trata de comprar barato y vender caro, intentar descubrir talento antes de que alcance el nivel más alto. Este legado de siete Europa League surgió de la venta de jugadores. El primero fue José Antonio Reyes al Arsenal y después Dani Alves y todos los demás. Fue el momento en que el equipo empezó a ganar trofeos. Necesitamos volver a este modelo porque fue el que construyó este club. Los últimos años estuvieron un poco lejos de eso, intentando crear otro modelo para clasificarse continuamente a la Champions. Era menos sostenible y ahora volvemos a fichar jugadores menores de 25 años e intentar venderlos en su primer o segundo año de éxito"
En estas últimas horas, el nuevo director deportivo del Sevilla, el madrileño Víctor Orta, ha dejado claro que, en estos próximos años, el cuadro andaluz tratará de rejuvenecer su plantilla con el claro objetivo de recuperar tanto la competitividad sobre el verde como la buena salud económica.
Salidas y entradas
No resulta por tanto extraño que entre sus planes figure el de ir buscando acomodo para varios futbolistas experimentados. Según cuenta Estadio Deportivo, los de Nervión se plantean dar salida a los centrocampistas Fernando (36 años) y el croata Ivan Rakitic (35), jugadores que acaban contrato. Además, también se estudia la marcha de Lucas Ocampos (29), Erik Lamela (31), Adnan Januzaj (28), Suso (29), Joan Jordán (29) y Óliver Torres (28).
Para ir ocupando los espacios que dejen, los andaluces podrían apostar por nuevos talentos como el medio argentino Ezequiel Fernández (Boca Juniors, 21 años) o el atacante venezolano Kevin Kelsy (Shakhtar Donetsk, 19). Quienes, en cambio, no parecen contar con tantas opciones de recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán son el veterano argentino Maxi Meza (Monterrey, 30) o el griego Vangelis Pavlidis (AZ, 24), a quien Orta no termina de ver rindiendo tan bien en España como en los Países Bajos.