El Real Madrid estrecha el cerco sobre António Silva
El 14 veces ganador de la Champions se encuentra pendiente de la irrupción del prometedor central en el Benfica. Dicho lo cual, la competencia va a ser feroz en el mercado por el luso.
La adquisición de un nuevo mariscal para su retaguardia es un tema a abordar con detenimiento en el seno del Real Madrid. Una cuestión que, en teoría, tratará de agilizar a lo largo de la próxima ventana de transferencias de verano. Es más, esta operación puede quedar supeditada al incierto destino de Nacho (agente libre en julio).
Mientras tanto, vuelve a sonar con fuerza la opción de un António Silva (19 años) que está ofreciendo su mejor versión en el Benfica. Pese a su juventud, el estupendo central está evidenciando su madurez en el entramado defensivo de los lusos. Un rendimiento que, citando a Defensa Central, ha encandilado a los blancos.
Apuesta de presente y futuro del Benfica
Sin ir más lejos, el equipo presidido por Florentino Pérez estuvo muy pendiente de la actuación de Silva frente al Inter de Milán. Es cierto que el Benfica dio su brazo a torcer, pero demostró su jerarquía en la ida de cuartos de final de la Champions. A lo que hay que añadir que su vinculación en Portugal acaba a mediados de 2027.
Monitorizado por Liverpool, PSG, Chelsea, Juventus de Turín y Nápoles, las pretensiones económicas de la escuadra lisboeta por su perla se disparan hasta los 100 M€. El Benfica no está dispuesto a facilitar el adiós de su zaguero, un António Silva que hace las delicias del Real Madrid y de los colosos europeos.
Más información