Primera División

¡La Superliga Europea se tambalea!

El proyecto de esta nueva competición en el Viejo Continente, que podría poner en jaque a la Liga de Campeones, atraviesa unas horas bastante delicadas.

Por Pedro Parra
2 min.
La Superliga puede volver a ponerse en marcha @Maxppp

La Superliga Europea está dando pie a infinidad de noticias a lo largo de las últimas horas. Por ahora, Chelsea y Manchester City, dos de los 12 clubes fundadores que habían sido confirmados, estarían preparando su adiós al torneo. Sin duda, un duro revés para los creadores de este torneo, dado que significaría la despedida de dos de las potencias más destacadas de una competición emblemática como es la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Aun así, continúan sucediéndose las informaciones al respecto. Atendiendo a lo que aparece publicado en TalkSport y la Cadena SER, los 12 equipos mencionados (fundadores) habrían acordado una reunión de urgencia con la necesidad de encauzar este proyecto. Todo ello, como es lógico, para valorar la viabilidad de dicha Superliga, que mantiene a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid como los representantes españoles.

El dilema de Barça y Atleti

Por su parte, citando ahora la información difundida por TV3; Joan Laporta, presidente del Barça, firmó un documento que le daría la potestad de renunciar a su participación en este entorchado. En concreto, consiste en una cláusula (fundacional) por la que los catalanes no accederían a esta Superliga en caso de no contar con la validación de sus socios en Asamblea. Así las cosas, su presencia en la competición sería una incógnita.

Sigue después de este anuncio

En cuanto al Atleti, el periodista Ben Jacobs asegura que fuentes del conjunto encabezado por Diego Pablo Simeone le habrían confirmado la renuncia de los colchoneros a este proyecto. Por lo que respecta a la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, que había sido anunciado como vicepresidente de la Superliga Europea, habría tomado la decisión de abandonar la presidencia de la Vecchia Signora (según apuntan desde Italia).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles