La dura realidad de Isco Alarcón en el Real Madrid
Aunque, a la vista de lo sucedido durante la pretemporada, muchos daban por segura su titularidad en el primer choque de Liga ante el Alavés, el centrocampista vio todo el partido desde el banquillo y estuvo apenas dos minutos sobre el césped de Mendizorroza.
La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid sigue dando pie a un sinfín de especulaciones. En la rampa de salida durante los últimos mercados de fichajes, el conjunto de Chamartín no ha terminado de encontrar acomodo para un futbolista que no ha entrado en los planes. Después de perderse la pasada Eurocopa, y consciente de su papel en el club, el jugador no ha cerrado la puerta de salida… aunque ésta todavía no se ha producido.
Después de varios meses de rumores, la llegada de Carlo Ancelotti parecía haber supuesto un giro en la situación. El entrenador italiano mostró su confianza en el de Arroyo de la Miel e incluso le dio muchos minutos durante la pretemporada, situándolo en la rotación por delante de un Martin Odegaard que, por cierto, también se encuentra en la rampa de salida.
Suplente en el primer partido
La lesión de Toni Kroos había provocado que en la previa del choque ante el Alavés muchas voces apuntaran que Isco Alarcón sería el acompañante de Casemiro y Luka Modric en la medular. Sin embargo, no fue así. Finalmente Carlo Ancelotti terminó apostando por el despliegue físico del uruguayo Fede Valverde.
Así, el que fuera internacional español –cuyo contrato se extiende hasta junio de 2022- vio el partido desde el banquillo y apenas estuvo dos minutos sobre el terreno de juego cuando pudo entrar en la recta final. Con dos semanas de mercado por delante, el plan del Real Madrid parece claro: Lograr una salida del centrocampista de 29 años. ¿Encontrarán los blancos un destino en el tiempo que queda por delante?
Más información