Liverpool y Tottenham se enzarzan en una batalla de 33 M€
El escaso potencial ofensivo que ha mostrado su equipo en el arranque de curso ha llevado a la directiva del Liverpool a interesarse por uno de los delanteros de moda de la Premier League, el inglés Saido Berahino.
Con 22 tantos en las primeras 20 jornadas de Premier League, el Liverpool figura como uno de los equipos menos goleadores de la competición (sólo 5 equipos han logrado menos dianas). Evidentemente, esta falta de puntería ha pesado como una losa sobre una escuadra confeccionada para soñar con grandes metas y que ahora mismo se mueve en una discreta octava posición.
Aunque la llegada de Jürgen Klopp ha implicado una mejora del nivel competitivo, lo cierto es que la recuperación definitiva pasa por mejorar algunas parcelas del campo cuyo rendimiento está a años luz del esperado. Y la delantera es, sin duda, el mejor de los ejemplos.
Con Daniel Sturridge lesionado, los reds han depositado su confianza en un Christian Benteke que, de momento, no ha logrado alcanzar el nivel exhibido en años anteriores (6 goles en 17 choques de Liga), y en un Divock Origi al que aún le faltan minutos para consolidarse como un punta de primer nivel (1 en 8). De hecho, ha sido el mediapunta canarinho Philippe Coutinho quien, con 5 dianas, ha evitado males mayores.
Tal vez por eso, y porque el mercado no ofrece grandes oportunidades, los de Anfield Road se han metido en la dura puja para hacerse con los servicios de, según el Daily Express, Saido Berahino (22 años). No es que sus números llamen la atención (3 goles en 15 partidos), pero sí se tiene la sensación de que por su estilo de juego (vertical y ofensivo), su participación podría mejorar el rendimiento de la vanguardia. Eso sí, para poder convencer a su equipo, el West Bromwich Albion, y superar la competencia del Tottenham, los reds tendrán que gastarse unos 28 millones de libras (alrededor de 33 M€). Casi nada.
Más información