El lógico dilema que persigue a Lamine Yamal
Ha sido una de las irrupciones más espectaculares que se recuerdan en el fútbol. Casi desconocido hace apenas un año, Lamine Yamal ha pasado a ser estrella habitual en el FC Barcelona y la Selección Española con la que ganaba la Eurocopa en verano.
En el FC Barcelona ha habido cierto malestar estos días, especialmente en el entorno, por los minutos de Lamine Yamal con la Selección Española. Luis de la Fuente lo empleaba en todo el duelo ante Serbia y después firmaba una primera parte soberbia ante Suiza. Pero la expulsión de Robin Le Normand aceleró su salida del terreno de juego al edscanso.
Ha tenido un impacto estelar en el combinado nacional, marcando 3 goles y dando 8 asistencias en sus priumeros 16 partidos. Es decir, que ha estado envuelto en 11 dianas, siendo casi decisivo con una jugada de gol por encuentro. Es complicado encontrar una estadística así.
El eterno debate
Con el FC Barcelona presenta números similares, 3 goles y 13 asistencias en sus últimos 19 encuentros. Decisivo casi en cada partido generando, dando o logrando un gol. Con 17 años recién cumpidos el mes de julio y demasiadas similitudes con Lionel Messi que hacen soñar a todos.
El joven español sigue ilusionando pero tiene una considerable carga de minutos que el calendario no parece vaya a reducir. Es normal que sus entrenadores se aferren a un jugador tan determinante como demuestra ser, pero las dudas sobre la longevidad de su carrera y el riesgo de lesiones llaman a la cautela. Veremos.
Más información